Dos empresas argentinas salen a cotizar en Wall Street y buscarán capitalizar la confianza en el Gobierno

Se trata de Corporación América Airports y Central Puerto. Buscarán extender el respaldo que inversores y grandes empresarios le brindaron al presidente Macri en Rusia, Davos y Francia.

Mañana el holding del siempre muy activo Eduardo Eurnekian hará la oferta pública inicial de las acciones de Corporación América Airports, que comprende 52 aeropuertos en 7 países, más las compañías de servicios vinculadas. Este lanzamiento de la multinacional aeroportuaria se hará un día antes que la argentina Central Puerto, que saldrá al mismo tiempo a la Bolsa en Buenos Aires.

Si bien el escenario financiero no es el mejor, porque Wall Street acumula una mini racha bajista, como no se veía desde 2016 (por la esperada suba de la tasa de interés de la Reserva Federal, que también afectó moderadamente a la Bolsa local), en el mercado se considera que el “toque de campana” por parte de Eurnekian en la apertura de la cotización el jueves 1° de febrero podría ser auspicioso si los inversores plasman en hechos el respaldo que le brindaron a la reciente gira por Europa del presidente Mauricio Macri, por “la confianza en el rumbo”, como explicó el economista Miguel Ángel Broda.

Sobre todo, porque tanto Corporación América Airports como Central Puerto buscan atraer fondos para invertir en dos rubros donde el gobierno nacional se ha mostrado muy activo en en el extranjero en la búsqueda de inversiones, de la mano de los ministros Guillermo Dietrich y Juan José Aranguren, el primero en obras de infraestructura de transporte, desde caminos, puertos y aeropuertos y servicios vinculados, como en energías convencionales y no convencionales, observan analistas avezados del mercado de capitales.

Se estima que Corporación América Airports buscará captar de 550 a 700 millones de dólares, según resulte de la compulsa de la demanda de los inversores de los 28,6 millones de títulos a emitirse con un rango de precios de entre 19 y 24 dólares, según informaron dos de las grandes agencias internacionales de noticias.

La expectativa en un exitoso debut de las dos empresas argentinas en Wall Street podría disparar que hagan lo propio otras compañías como Molinos Cañuelas, Genneia y otras.