Rodríguez: “Con la finalización de la obra vamos a lograr darle conectividad a toda la zona norte de Misiones”

En el marco de la reunión que mantuvieron empresarios de telecomunicacoines de la provincia, y miembros de ARSAT a nivel nacional, por la presentación de la finalización de los 58 kilométros de fibra óptica como parte de la red federal, entre San Pedro y Bernardo Yrigoyen, Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones SE, explicó que ahora hay una continuidad de Posadas hasta Andresito y de allí a Wanda.

El presidente de Marandú resaltó que ahora la provincia de Misiones “cuenta con 1600 km de continuidad de fibra óptica. Con la finalización de la obra vamos a lograr darle conectividad a toda la zona norte”.

“Marandú y ARSAT somos proveedores mayoristas de conectividad, y de la llegada al usuario final se encarga quienes están a cargo de las telecomunicaciones en cada municipio”.

Rodriguez explicó que ARSAT y Marandú trabajan articulados. “Nosotros tenemos 4 proveedores de internet, para asegurar que no se corte el ancho de banda” aseguró.

“La obra que estamos haciendo con las fibras está a cargo de ARSAT, y Marandú se presentó a una licitación para que el mantenimiento definitivo de las fibras esté a cargo de nosotros” señaló Rodríguez, respecto a quienes son los responsables de la obra de fibra óptica en Misiones, además de la participación y el apoyo económico del gobierno provincial por medio de convenios.

Finzalizó adelantando que se planea reinvertir en nuevos tendidos de fibra óptica en lugares de la provincia que apun no cuentan con el servicio.