• SkUktyB4G_930x525__1.jpg

Detuvieron a sindicalista de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo

Uno de los tres prófugos de la megacausa contra al UOCRA de Bahía Blanca por extorsión y lavado de dinero fue detenido hoy cuando intentaba salir del país rumbo a Chile.

Se trata de Sebastián Canal, uno de los laderos de Humberto Monteros, líder del gremio de la construcción de esa ciudad, a quien la Gendarmería capturó en la frontera en Neuquén.

“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de twitter.

La funcionaria agregó: “Un paso más en la lucha contra la corrupción. La Gendarmería Nacional atenta, con una orden emitida ayer”.

Detuvimos a Sebastian Canale, prófugo vinculado a la causa Uocra Bahia Blanca en el Cruce de Pino Hachado. Un paso más en la lucha contra la corrupción. La @gendarmeria atenta, con una orden emitida ayer.

El procedimiento, según informó el ministerio de Seguridad en un comunicado, tuvo lugar en las últimas horas en el paso fronterizo Pino Hachado, de Neuquén.

Los oficiales de la Gendarmería, comandada por Gerardo Otero, interceptaron a Canale en la frontera con la República de Chile. La captura se hizo luego de un blindaje que se desplegó en las fronteras terrestres y fluviales del país.

Canale, que era segundo vocal titular del gremio según informó el diario La Nueva, quedó alojado en la comisaría de Zapala, a la espera de que se decida si se lo traslada a Bahía Blanca.

Tras la caída del sindicalista, quedan dos prófugos en el caso: Guillermo Molina, que fue excandidato a concejal kirchnerista, y Roberto Ríos.

Monteros, jefe de la UOCRA, fue detenido el jueves pasado en una casa de veraneo en Monte Hermoso con 5 millones de pesos en bolsos, casi 100 mil dólares, droga y joyas.