• Fiesta-Kinetic-3.jpg

El Charaí Rally Competición ya tiene su nuevo auto para encarar la temporada 2018

El Charaí Rally Competición empezó la planificación 2018 y el primer paso que se dio en ese sentido fue la adquisión de un nuevo auto. Así llegó a Puerto Iguazú el Ford Fiesta Kinetic motor 1.6 para adaptarlo a la Clase N3 del Misionero y la RC4 del Campeonato Sudamericano de Rally, uno de los objetivo de la nueva temporada.

En los próximos días el auto será desarmado por completo para la construcción y adaptación del auto a los distintos reglamentos estará a cargo de Mario Muglia en el taller del Charaí Rally Competición en Puerto Iguazú. Se trabajará bajo normas FIA ya que uno de los objetivos de este año es poder correr el Campeonato Sudamericano de Rally y la fecha del Mundial en Córdoba.

El trabajo será contrarreloj ya que el torneo provincial comenzará el 30, 31 de marzo y el 1 de abril en Apóstoles y el continental tendrá su primera fecha del 15 al 18 de marzo, en Encarnación, Paraguay con una nueva edición del Rally Transitapúa.

Mario Muglia, encargado de la atención del auto será el responsable del armado completo del nuevo para los actuales subcampeones de la Clase N3 del Misionero de Rally.

“El auto lo va armar Mario, el ya tiene experiencia en el armado de autos y vamos a pedir todas las normas FIA porque queremos hacer el Sudamericano”, adelantó Zarza.

“Apostamos a llegar y estar desde la primera fecha en Encarnación en el Sudamericano, pero va a depender del presupuesto si lo hacemos completo o no. Estamos trabajando para poder hacer todo el año. Lo qué si esta confirmado es que vamos a volver a ir a Córdoba, y ahora la idea es ir por el Mundial”, indicó Sergio Zarza.

Por otra parte el Ford Ka con el que se consagraron subcampeones de la Clase N3 del Misionero se encuentra a la venta.

Calendario FIA CODASUR de Rally 2018
15 al 18 Marzo Rally Transitapúa Paraguay
26 al 29 Abril Rally de Argentina Argentina
24 al 27 Mayo Rally de Erechim Brasil
16 al 19 Agosto Rally de Santa Cruz Bolivia
22 al 25 Noviembre Rally del Atlántico Uruguay