• macri-1.jpg

El Gobierno sostendrá las sesiones extraordinarias: el lunes define el temario

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a la intención de convocar a las Cámaras en febrero, pese a los rumores que indicaban lo contrario.

“La semana que viene definiremos el temario”, confiaron. Desde el peronismo, en cambio, sostienen la idea de que no hay consenso político para poder avanzar con la Reforma Laboral en los próximos días. Entre esos tironeos circuló el rumor de que el Gobierno iba hacia atrás con su intención de llamar a sesiones extraordinarias, pero este medio confirmó que la decisión será seguir con el plan original.

Este miércoles, el jefe de bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y le reiteró que no apoyará la reforma laboral hasta que la CGT no lo haga formalmente.

El senador por Río Negro es quien tiene la llave para aprobar las reformas que quiere Mauricio Macri. Ya lo demostró en diciembre cuando acompañó la polémica reforma previsional.

Mientras tanto, el Gobierno se reunirá el lunes para definir el temario y comunicar la convocatoria a extraordinarias. Cuando el presidente regrese de sus vacaciones se reunirá con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con Frigerio y con los presidentes de ambas cámaras legislativas, Emilio Monzó y Federico Pinedo.