Informan a la comunidad que martes y miércoles aplican la vacuna antiamarilica

En el marco de la situación epidemiológica actual de los países limítrofes (Brasil) que han confirmado casos de fiebre amarilla en personas y en monos, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga informan a la comunidad que están vacunando contra la fiebre amarilla los días martes, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

 

En este sentido aclaran que, debido a que el frasco de la vacuna trae varias dosis y no es recomendable abrirlo por una sola dosis; solicitan a la población acercarse al mencionado Centro Asistencial antes del mediodía ya que el frasco se abre a media mañana cuando disponen de varias personas para aplicarla.

 

Además agregan que los días miércoles están aplicando la vacuna antiamarilica en el vacunatorio del Parque de la Salud, ubicado en el arco Central Avenida López Torres (salida del predio).

 

Finalmente aclaran, las personas que deben vacunarse son todos los viajeros mayores de 9 meses de edad no vacunados que viajen hacia y desde las zonas de riesgo. La vacuna debe administrarse, al menos, 10 días antes de entrar en un área endémica ya que la inmunidad protectora puede no alcanzarse hasta que, al menos, haya transcurrido este tiempo. A partir de los 60 años de edad solo debe aplicarse, si existiese riesgo considerable e inevitable para la transmisión del virus.