• IMG_2187.jpg

Educación comenzó el año con 33 nuevas obras para nivel inicial

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que se concretaron las gestiones para la construcción de 33 nuevas obras del Nivel Inicial que estarán ubicadas en 15 localidades. La acción se suma a la inversión de más de 500 millones de pesos en infraestructura escolar durante el 2017, que colocó a Misiones entre las tres provincias que más obras, de este tipo, realizó durante dicho periodo.

Las obras son ejecutadas a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la dirección de Arquitectura. Para ello se planifica respecto a la demanda del sistema educativo; se realiza el proyecto del tipo de obra, las características de la construcción, los procesos administrativos para la licitación y luego el control de las obras hasta el momento de la entrega.

En todo el proceso de construcción de edificios escolares, participan profesionales misioneros de diferentes especialidades que lograron ubicar a Misiones entre las tres provincias que más obras realizaron durante el 2017, con una ejecución de más de 500 millones de pesos.

Para el proyecto de los 33 nuevos Núcleos de Nivel Inicial (NENI), se analizó el crecimiento poblacional y se articuló con la Dirección de nivel y la Supervisión para definir el proyecto pedagógico para cada institución.

Así, las obras estarán ubicadas en Garupá, Apóstoles, Florentino Ameghino, Posadas, Colonia Aurora, 25 de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle, Alba Posse, San Vicente, Jardín América y El Soberbio, con la posibilidad de agregar otras.