Conectividad: inauguraron Red de Fibra Óptica en San Vicente

En la tarde de este martes quedo inaugurada la Red de Fibra Óptica en la localidad de San Vicente. Del encuentro participaron el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Herrera Ahuad, el Pte. De Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, el Intendente de esa localidad, Waldomiro Dos Santos, concejales y Marcelo Perez, titular de Infomaster, empresa que estará a cargo de la prestación del servicio de internet. El empresario destacó la decisión política del estado provincial a través de Marandú de hacer llegar la red a cada una de las localidades “caso contrario nosotros no podríamos hacer el desarrollo de la misma aquí en San Vicente.”.

Por su parte el Presidente de la empresa provincial de Telecomunicaciones, Marcelo Rodriguez sostuvo estar ante un hecho trascendental, ya que la inauguración de la Red en cada una de las localidades implica la consolidación de un derecho “porque para este gobierno el acceso a la conectividad es un derecho que debe ser garantizado, para generar igualdad de oportunidades.”. Además expresó que “Nosotros somos facilitadores, que trabajamos en conjunto con las cooperativas y prestadores de servicio de los diferentes puntos de la provincia que no solo son los que están día en contacto con la gente, sino que además dan mano de obra local. Este es un trabajo que debemos realizarlo juntos, el sector privado con el sector público, solo de esta manera lograremos avanzar, para que cada vez sean más los misioneros conectados.”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Dr. Herrrera Ahuad, quien destacó el trabajo que se viene haciendo entre todos los sectores. El acceso a la conectividad hoy día es un derecho que tenemos todos, pues genera igualdad de oportunidades, sobre todo en los sectores más postergados, pero fundamentalmente en nuestros jóvenes “nativos digitales”, a quienes debemos garantizarles la apertura al mundo, concluyó.