• IMG_0814.jpg
  • IMG_0876.jpg
  • IMG_0915.jpg

Escuelas técnicas recibieron camionetas para armar y desarmar

En el marco del programa “Educación sobre Ruedas”, impulsado por Toyota Argentina, seis Escuelas de Formación Técnico Profesional recibieron camionetas que servirán como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza específica en los talleres. La entrega fue en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero; el gerente General TM Misiones, Adrián Guevara; la Secretaria Académica del Instituto Toyota de Argentina, Alicia Segura; el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Alberto Galarza; la titular del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson, autoridades educativas de los colegios y alumnos.

Los destinatarios fueron alumnos de la EPET N° 10 “Federico Leloir” de Puerto Rico; EPET N° 8 de Aristóbulo Del Valle; Instituto Politécnico Arnoldo Janssen; EPET N° 5 “Fray Luis Beltrán” de Apóstoles; Centro de Formación N° 19, de Leandro N. Alem y el Centro de Formación Profesional N° 24 de Posadas.

El programa, que comenzó en 2005, impulsó el aprendizaje de las nuevas tecnologías en vehículos de alta gama para que los estudiantes se formen profesionalmente. Tener contacto con cada una de las piezas, experimentar, armar y desarmar; posibilitará mejoras en los procesos formativos.

El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero expresó que estas camionetas “sirven para la formación profesional de los estudiantes. Las camionetas Hilux, puestas a disposición de la comunidad educativa, son para desarme y armado dentro de los talleres en las escuelas en el marco de las practicas profesionalizantes.”

Los vehículos, no cuentan con los papeles necesarios para la circulación en el espacio público, fueron destinados específicamente para el ejercicio práctico dentro de las instituciones. El objetivo es que los alumnos puedan utilizarlas como un equipamiento más de estudio en sus prácticas.

El subsecretario de ETP, Alberto Galarza dijo que “esto es un gran avance.  Estos vehículos innovadores, con nuevas tecnologías, permiten a los alumnos de mecánica y electromecánica la posibilidad de trabajar con nuevos motores, con muchos componentes electrónicos que se diagnostican por computadora”.

Desde el sector educativo esto significa una apuesta fuerte a la formación de las capacidades y competencia de los jóvenes estudiantes misioneros.  Dentro de la provincia la educación técnico-profesional  se fomenta el desarrollo educativo, pero, a  la vez productivo y económico.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino afirmó que “la entrega de los vehículos tienen una finalidad didáctica, la idea es justamente fortalecer todas las capacidades que tienen que ver con las prácticas, echar mano como decimos para que se puedan armar y desarmar y a partir de ahí aprender todos los conceptos y técnicas específicas de lo qué es la mecánica del automotor”.