• Taller-de-perspectiva-de-Género-2.jpg
  • DSC_0419.jpg

Más de 700 empleados municipales se capacitaron en perspectiva de género

Con la presencia del intendente de Posadas, Joaquín Losada, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, y la participación de más de 700 empleados y funcionarios pertenecientes a distintas áreas del municipio, finalizó la capacitación en perspectiva de género del Programa Permanente en Perspectiva de Género a agentes municipales”.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones mediante un trabajo articulado entre el municipio y el Poder Judicial de la provincia con el objetivo de formar y capacitar a agentes municipales de diferentes áreas para incorporar una mirada de género que permita como Estado atender y observar las necesidades y demandas de la población en relación a esta temática.

“En los últimos tiempos fuimos avanzando en la ampliación de derechos y nosotros desde el lugar que no toca ocupar somos parte de la construcción de la sociedad, y somos decisores en esa construcción”, expresó Losada.

El intendente rescató que el 40 por ciento del gabinete municipal está integrado por mujeres. “Cada una de ellas se ha ganado ese espacio, lo concebimos como una práctica en la gestión para la construcción y la transformación. Trabajando en políticas que vayan buscando el proceso de equidad de género, que depende de lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestra cotidianeidad”, añadió el funcionario.

La titular de la Dirección de Equidad Género del Municipio, Ángela Ferreira, explicó que “estas jornadas fueron muy enriquecedoras y muy constructivas, debido al respeto que hubo en las distintas intervenciones”.

Asimismo, Ferreira enfatizó que es nuestro compromiso desde del Estado generar políticas con enfoque de derechos que no sólo reconozcan las barreras culturales de género, sino también generar mecanismos de transformación para que tanto mujeres como varones tengan los mismos derechos en el acceso de bienes y servicios, en el trabajo, la salud, la sexualidad.