Se realizará la 2da edición de “Probá”, el evento de cerveza artesanal que busca posicionarse como un atractivo turístico

En exclusico con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, Ariel Kremar, Director General de Turismo de la Ciudad de Posadas, y Daniela Gutti, coordinadora del grupo cervecero “Mboyoré”, presentaron la segunda edición de “Probá”, un evento que reunirá a productores de cerveza artesanal de Misiones, Chaco, Corrientes y países del Mercosur.

El evento, que cuenta con la sinergia del  sector privado y de la Municipalidad de Posadas, se realizará este sábado 9 desde las 18 en la Bahía El Brete de la Costanera.

Con el objetivo de que “el posadeño pruebe cervezas artesanales de toda la región”, Kremar destacó que “desde la municipalidad buscamos impulsar la cultura del empredurismo. Ésta es una tendencia mundial, y queremos que Posadas sea un lugar en donde se muestre lo que se trabaja durante todo el año”.

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano en Posadas, en el evento habrá un sector gastronómico, DJ’s y 60 estilos de cerveza artesanal, que buscarán lograr un “clima de fiesta y degustación”.

“Probá surgió de parte de los cerveceros, querían tener su propio evento para promover la produccion de la cerveza regional de Misiones. El año pasado superó nuestras expectativas y ésta segunda edición se da por la demanda el público” señaló Gutti, coordinadora del evento.

Participarán 20 cervecerias, y el fin es que se convierta en una nueva fecha turistica en la región.

“Este camino se inicia para el emprendedor que quiere ir mejorando su producto. Lo impulsamos para que ellos entren al mapa exigente de la cerveza artesanal, la idea es que se inserten al mercado comercial. De otras partes del país nos están mirando” destacó Kremar.

“El grupo “Mboyeré” nuclea a los cerveceros, tenemos un proyecto que se llama “Heladeras 100% artesanal”, con cervezas misioneras que ofrecen 5 marcas, en 2 bares de Posadas y en diciembre se inaugura la tercera. Trabajamos para seguir nucleando y salir al mercado en conjunto” explicó Gutti.

“En el interior es más complicado llegar a la gente. Se consume en cantidad, y la cerveza artesanal busca calidad”.

“Nuestra meta es que “Probá” se posicione como un producto de Misiones y sea un atractivo turístico de la provincia” finalizó Kremar.

“No buscamos el descontrol del consumo de alcohol, la presentamos como un producto para degustar y descubrir”.