Oficina de Empleo: más de 70 jóvenes comienzan a trabajar desde hoy

En el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo que lleva adelante la Oficina de Empleo municipal, un total de 77 jóvenes ingresarán a trabajar a partir de hoy en más de 30 empresas locales. Algunos de los rubros en los que se desempeñarán serán: auxiliar de farmacia, atención al público, recepcionista, ayudante de cocina, call center y operador de playa, entre otros.
A través del programa, ya son más de 1400 personas los que han podido ingresar al mundo del trabajo, de los cuales más de 500 fueron registrados y trabajan en relación de dependencia en empleos formales.

El responsable de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, planteó que “con este fuerte impulso que se da desde el municipio a las políticas de generación de empleo, ante un panorama económico adverso, el empresariado local ha encontrado un aliciente. Los números son claros, en el 2015 teníamos convenios con apenas 15 empresas y hoy son más de 600 las firmas que toman personal a través de la Oficina o Municipal de Empleo”.

VEA VIDEO Exclusivo

 

En el marco de una charla informativa a más de 75 jóvenes que se comenzarán a trabajar en este mes gracias al programa de Entrenamiento para el Trabajo, Jeremías Zarza, Director de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas, contó que “este programa permite mes a mes incorporar de entre 50 a 100 jóvenes a un trabajo, logrando que ellos consigan experiencia laboral”.

“Todo joven que esté interesado en trabajar que se acerque a la Oficina de empleo, que realice su historia laboral, y a nosotros esa entrevista laboral nos permite buscar una empresa que lo necesite”.

Explicó que el buen funcionamiento del programa se debe al diálogo y a una buena articulación entre los empresarios locales, el estado y la Oficina. “El mérito se debe al aporte de los empresarios, a que abra sus puertas para que el joven pueda capacitarse” dijo Zarza, y agregó que su trabajo es ayudar al empresario a que encuentre el perfil de trabajador que necesita.

Zarza también destacó que 400 jóvenes están blanqueados dentro de empresas. “Cuando arrancamos la gestión teníamos 16 empresas con las que articulábamos y ahora son 600. Recorrimos los barrios para que los jóvenes se inscriban al programa” dijo, resaltando el trabajo que ha realizado junto al equipo desde que inició su gestión.

El segundo paso de este proceso es “un nuevo programa que se llama Empalme, incorporado por el presidente Mauricio Macri. Consiste en solventar los gastos de recursos humanos durante un período de 24 meses, una vez que se blanquea al empleado. Durante esos meses, el Estado realiza un aporte de 4000 pesos sobre el sueldo de ese empleado. Así vamos logrando que se active la economía y logramos insertar a los jóvenes en el mercado laboral”.

En cuanto a los rubros más demandados por los empleados, Zarza señaló que “en Posadas el comercio es el mayor demandante de empleo. Por eso nuestras capacitaciones están enfocadas a la preparación de los jóvenes en ventas y atención al público, en la proyección de imagen y en la motivación a la hora de vender. Tenemos un convenio con la Cámara de Comercio para saber los perfiles que necesitan”.