• Captura-de-pantalla-2017-12-06-a-las-11.18.23.png
  • Captura-de-pantalla-2017-12-06-a-las-11.18.45.png

Cerro Corá presentará su propuesta turística

Hoy a las 17.30, los pobladores de Cerro Corá presentarán la propuesta turística que desarrollaron en el marco del programa “De qué va vivir mi pueblo” en el que formularon estrategias para generar el desarrollo económico.  Habrá recorrida por senderos y presentación de historias que formarán parte de un libro. Fue declarado de interés provincial por el gobernador, Hugo Passalaqcua.

El programa “De qué va a vivir mi pueblo” fue desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), que analizó las proyecciones económicas del lugar y determinó que una alternativa viable era la del desarrollo turístico (también generaron propuestas de agregado de valor a las producciones madereras ya existentes).

Así, en su implementación, se sumó a la Municipalidad de Cerro Corá, al Ministerio de Turismo y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) que terminaron de darle las herramientas necesarias para el éxito de la propuesta.

Para ello se desarrolló la formación de Operador Turístico Territorial (OTT), que cuenta con aval universitario, de la que participaron un grupo nutrido de vecinos que se entrenaron en geografía, naturaleza, primeros auxilios, revalorización de las historias del pueblo, entre otras temáticas.

Luego, en base a las vivencias históricas de los pobladores y sus familias, se trazaron senderos para guiar a los turistas por experiencias únicas que puede ofrecer Cerro Corá. Se rescató los edificios donde vivieron los primeros pobladores, los mitos, la gruta de la virgen, entre otros elementos que sirvieron para construir la propuesta.

Además de la formación, los propios pobladores se reunieron en el Municipio, en varias oportunidades, donde debatieron sobre las diferentes propuestas para que el proyecto sea una verdadera alternativa de ingreso de dinero a Cerro Corá. En esos encuentros municipales participaron el intendente Diego Pedrozo, junto a la presidente de Ademi, Suzel Vaider; y cada uno de los vecinos que sumaron sus aportes.

Luego de finalizada la formación, que duró un semestre, este miércoles se entregarán los certificados y habrá un recorrido para los medios de prensa que serán herramientas fundamentales para dar a conocer la propuesta y atraer a los turistas.

Por su impacto social, ya que generó puestos de trabajo genuinos, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua decretó el programa de “Interés provincial”.