• quitiliano.jpg
  • Gorgons.jpg
  • Aldana.jpg

Súper Enduro Cross Misionero: La definición será este fin de semana en San Pedro

La sexta y última fecha del Campeonato Misionero de Súper Enduro Cross Misionero se disputará el sábado y domingo en el circuito de la ex cancha de aviación en la localidad de San Pedro.

Las actividades comenzarán el sábado, con las pruebas libres desde las 14 a 18, para que todos los pilotos puedan conocer el trazado de 900 metros. En tanto el  domingo, las pruebas libres comenzarán a las 8:30 y desde las 12.30, se disputarán las finales que determinarán a los campeones de cada una de las categorías.

La entrada para ver el Gran Premio Coronación será de 50 pesos y se pagará a partir de los 12 años. Las categorías habilitadas son Principiante 200cc, Principiantes 250cc, Libre 200cc, Libre 250cc, Master A, Master B, Cuatriciclos, Libre Open, MX 1.

Nuevo trazado

Será la primera vez que el Súper Enduro Misionero llegue a la Capital Nacional de las Araucarias y las autoridades del Motoclub San Pedro vienen trabajando muy fuerte junto a la Municipalidad de San Pedro para dejar listo el nuevo trazado que se estrenará con el Gran Premio Coronación y que tendrá una extensión de 900 metros.

El circuito fue diseñado por un instructor de Enduro Cross correntino Daniel Schiro y tiene nueve saltos y cuatro curvas peraltadas. Además contará con obstáculos naturales y artificiales como gomas acostadas y en escalera. Habrá dos pasos de agua para los amantes del barro.

El piloto local Javier Aldana (Piloto de la categoría MX1 y Libre 250cc) y todo su equipo trabajaron de forma intensa ya que el trazado se armó desde cero. Se realizó movimiento de suelo, trazado del circuito y las instalaciones.

“Estamos muy contento con todo el apoyo que recibimos, se armó un circuito de cero y buscamos que tenga todas las variantes para que sea bien técnico”, explicó Aldana.

Los integrantes del Motoclub San Pedro, destacaron el aporte de la municipalidad para concretar los trabajos.

Cinco torneos por definirse

Cuando falta una fecha para terminar el año, la mayoría de los campeonatos siguen abiertos y con luchas muy ajustadas.

Los que ya se consagraron de forma anticipada son Daniel Plantholf en Principiante 200cc, Alexis Merel en Libre 200cc, Rodrigo González en la Master A y Juan Kluser en Quad.

Una de las luchas más cerradas será la de la categoría Master B, que tiene como líder al piloto de Dos de Mayo, Marcelo Quintillano, quien suma 68 unidades. Mientras que el posadeño Guillermo De Olivera se ubica a sólo 3 puntos, cuando quedan 20 puntos en juego.

En la categoría Principiantes 250cc, Matías Gorgons es el puntero con 106 unidades y segundo se ubica Fabio Olivera De Zousa, que suma 100 puntos. Entre ellos dos estará el campeón.

En la Libre 250cc, también hay seis puntos de diferencia entre el piloto de Alem Ulises Kubizen, que es el líder, con 78 unidades, y que vuelve a correr en Misiones luego de su consagración en el Enduro Nacional Paraguayo, y Matías Gorgons, quien es escolta con 72 puntos.

Kubizen buscará el doblete en el Súper Enduro ya que también llega como puntero de la Libre Open, con 78 unidades. El local Javier Aldana buscará la hazaña ante su gente, ya que es escolta con 62 puntos.

Por último en la MX1, Rodrigo González también buscará la doble corona y llega como líder con 58 puntos, seguido por Marcos Wecher que tiene 41 unidades.

Coronación en San Pedro

El Enduro Misionero pasó por los circuitos de Guaraní, Bonpland, Oberá, Dos de Mayo y Azara y tendrá su gran cierre en San Pedro.

Una vez finalizada la carrera, la entrega de premios del Campeonato se realizará sobre avenida Güemes frente a Gendarmería Nacional con la actuación en vivo de Lorenzo Bocher y su grupo.  La entrada a la coronación será libre y gratuita.