Finalizó el ciclo lectivo de los jardines maternales municipales

Con la presencia de más de 300 niños y sus familias, se llevó a cabo el acto del cierre del ciclo lectivo 2017 en el Centro de Convenciones de los cuatro jardines maternales municipales.

A los jardines Emilio Gottschalk (zona Centro), La Victoria (barrio San Lorenzo), Corazón de María (Itaembé Miní) y Posadas (Av. Jauretche casi Av. Comandante Andresito), asisten más de 300 chicos de 45 días a 3 años de edad, hijos de empleados municipales y de los barrios donde funciona cada uno de ellos.

“Nos llena de orgullo ver que tantos gurises, hijos de empleados municipales, concurran a nuestros jardines maternales. Por eso seguimos trabajando con el propósito de elevar la calidad de la atención, hacerla integral, involucrando a las familias en el proceso de enseñanza – aprendizaje y brindarle la seguridad a los padres de que sus hijos están bien cuidados”, sostuvo el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio, Sol Marín comentó que se hizo un cierre demostrativo de todas las actividades que realizan los niños en las salas durante todo el año. “En esta oportunidad elegimos como tema los colores, donde las familias en conjunto con los docentes, confeccionaron los trajes de cada uno de los alumnos. Además los chicos de salita de tres culminaron su primer etapa en jardines maternales, por lo que recibieron su diploma correspondiente”, explicó.

La funcionaria dijo que los jardines maternales de la Municipalidad promueven el aprendizaje y desarrollo de los niños desde temprana edad a través de tareas pedagógicas, que son adecuadas por las docentes según las edades y en base a una planificación anual. “Mediante los números artísticos, los pequeños pueden demostrar todo lo aprendido durante el año, la motricidad, el diálogo, la independencia, los colores, los números, las letras y la destreza”, añadió Marín.

Los cuatro jardines cuentan con un servicio de alimentación supervisado el equipo de nutricionistas, porque allí los nenes desayunan y almuerzan, además del resto del gabinete profesional confirmado por psicólogas, psicopedagogas y asistentes sociales.