• tiroteo-nueva-york-11.jpg

Un terrorista atropelló a decenas de personas en Nueva York: al menos 8 muertos

La policía confirmó que un hombre, que está bajo custodia, irrumpió en una ciclovía cerca del Memorial del 11 de septiembre. Hay, además, 15 heridos
De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, una camioneta ingresó a la ciclovía de la calle West, cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decena de personas que cirulaban en el lugar.

Según la misma fuente, el vehículo continuó rumbo al sur hasta chocar con otro automóvil, después de lo cual el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas, por lo que la policía le disparó, logró neutralizarlo y, finalmente, ponerlo bajo custodia.

“Estamos respondiendo a los informes de disparos en Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles “, escribió J. Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública para el NYPD en Twitter a las 3:21 PM, hora local.

La Policía, además, pidió a los peatones evitar las áreas de Chambers Street y West Street. “Se espera mucho personal de emergencia en el área”, postearon en sus redes sociales.

La primera dama, Melania Trump, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en Manhattan: “Mi corazón se rompió con o ocurrido en Nueva York hoy. Mis pensamientos y mis rezos están con ellos mientras monitoreamos lo ocurrido”.

El episodio se produjo junto a la intersección de West Street y Chambers Street, que está cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial Nacional de 11 de Septiembre.