• Natación-Solano-Catamarca.jpg
  • Natacion-Catamarca-grupo.jpg

Comienzan los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra

La decimosexta edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas, comenzarán mañana y se extenderán hasta el 11 de noviembre en la ciudad de Posadas.
Desde la comisión organizadora, que depende del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio (Posadas), informaron que la apertura será a las 18 en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, mientras que las competencias empezarán el jueves en varios escenarios deportivos de la ciudad.

Las disciplinas serán fútbol (5 y 11), vóley y vóley de playa, atletismo, canotaje, arquería, tiro deportivo, golf, padel, básquetbol, tenis, tenis de mesa, ajedrez, bochas, natación, ciclismo, pesas, prueba atlética y fútbol tenis. También tienen programadas actividades recreativas como tejo, bowling, truco, dardos y pool.

Entre los varios escenarios deportivos, el CePARD recibirá a tenis, atletismo y ciclismo; la Subsecretaría de Deporte Social Barrial (Córdoba 2300, ex 69) será la sede de tenis de mesa, pesas, dardos y vóley femenino; y en el polideportivo “Finito” Gehrmann se disputarán básquet y vóley masculino.

Otros espacios serán CAPRI, Club Ajedrez Posadas, Tacurú Social Club, Casa del Docente, club Huracán, Tiro Federal, entre otros.

La organización y fiscalización será llevada adelante entre la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas y la comisión organizadora, que depende del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio (Posadas), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

 

 

Judo: será reprogramado el curso a cargo de Daniela Krukower

La Federación Misionera de Judo informó al Ministerio de Deportes que debido al paro de empleados aeronáuticos vigente por estas horas en el país, fue suspendido el curso de nivelación que iba a ser brindado hoy por Daniela Krukower.

Al mismo tiempo, desde la FMJ explicaron que la exjudoca indicará una nueva fecha para su presencia en Misiones y en ese momento será reprogramada la actividad.

El curso de nivelación estaba previsto para hoy, martes, de 18 a 21, en el Centro de Tecnificación ubicado en el barrio Famita de Garupá, totalmente gratuito.

Natación adaptada: Misiones tuvo presencia en Catamarca

Un grupo de jóvenes y profesores representaron a Misiones en el 1º Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad “Prof. Germán Pérez”, en la provincia de Catamarca.

Los chicos que participaron en las pruebas de natación fueron Orlando Solano, Miqueas Knach (Centro de Educación Físicia nº 2 Oberá), Ángel Biano y Miriam Weiss (hogar Espíritu Santo Oberá).

Solano logró el primer puesto en la prueba de 25 metros libres y la cuarta posición la mima distancia, estilo pecho. En tanto, Knach obtuvo el tercer puesto en estilo espalda y el cuarto en libre, siempre en 25m.

En la última jornada se realizaron pruebas integradas, conformando equipos con nadadores de cuatro provincias para la realización de las postas. Solano integró un equipo con nadadores de Chaco, Buenos Aires y Catamarca. El objetivo de las postas fue puramente recreativo.

“Fueron días hermosos donde los chicos disfrutaron mucho, así como también los profesores pasamos jornadas excelentes, fuimos tratados con mucha calidez por la organización”, expresó Yanina Serfas del CEFE nº 2, una de las profesoras que formó parte del equipo.

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a este grupo de deportistas de representación de manera de seguir apostando al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los deportes adaptados en la provincia.

 

Hockey: se suspende la capacitación en Iniciación

La Secretaría de Deportes de la Nación comunicó al Ministerio de Deportes que decidió suspender el curso y clínica de Iniciación en el Hockey que estaba planificado para este miércoles en el CePARD, a cargo del entrenador Santiago Capurro.

La determinación fue tomada a partir del inconveniente que se presenta en el transporte aéreo, que es de público conocimiento e impide la presentación del entrenador a Misiones. La capacitación será reprogramada y la nueva fecha será comunicada oportunamente.

Capurro dirigió al seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped entre 2014 y 2015. Actualmente es el entrenador principal de las Escuelas Nacionales de Iniciación Deportiva de la disciplina.