Fortalecen el sistema de seguridad en Misiones con nuevas cámaras de monitoreo

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez expresó que la iniciativa surgió a raíz de la firma de convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Luego del común acuerdo, comenzaron a coordinarse las tareas que tienen como objetivo renovar  la tecnología actual en video vigilancia, comunicaciones y sistemas de la provincia.

En ese sentido, Rodríguez agregó “la parte técnica y tecnológica para que se pueda realizar una óptima vigilancia estará a cargo de Marandú, integrado al sistema de llamado de emergencia 911”.

Con respecto a la instalación de las cámaras, el Presidente de Marandú comentó que ya se comenzó a realizar el despliegue en el microcentro, acceso oeste, avenida uruguay y otros sectores de la ciudad de Posadas.

“150 cámaras de última tecnología estarán dispuestas para el servicio de seguridad de Posadas. Entre sus características principales tendrá reconocimiento de patente en automóviles e imágenes HD”

Por otra parte, Rodríguez explicó que lo referido a servidores y tecnología será tarea de Marandú, mientras que el monitoreo se realizará en los centros de control policial. “La idea es que la iniciativa se pueda proyectar en distintas localidades de la provincia”, agregó.