La primera medalla de oro para Misiones llegó por el atletismo

Continúa la participación de la delegación de Misiones en los Juegos Nacionales Evita, que se están llevando adelante en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Atletismo le dio a la provincia la primera medalla de oro, gracias al triunfo de Lucas Alvarenga (Posadas) en lanzamiento de bala (categoría Sub14), con un registro de 13.63 metros.

Durante este miércoles, en lo que fue el segundo día completo e intenso de actividades, todas las disciplinas tuvieron acción en los más de 50 escenarios deportivos de la ciudad turística.

Entre ellas, en el Instituto Gutenberg los equipos de gimnasia rítmica realizaron la primera presentación. Recién sobre el final del día, la oficialización de los resultados generó alegría en las chicas y profesoras de Puerto Rico y Oberá.

En la primera incursión sobre el practicable, en la sumatoria de puntos de los dos aparatos, se aseguraron dos medallas que recién recibirán el viernes. El equipo Sub12 (Puerto Rico), integrado por Diana Ferreyra, Aldana Mayer, Luciana Alles, Brisa Yunge, Daniela López, bajo la conducción de la profesora Vanesa Valenzuela, ocupó el segundo lugar en la general de Manos Libres y Aro.

En tanto, las chicas de la categoría Sub14 (Oberá), finalizaron terceras en la sumatoria de Manos Libres y Soga. La profesora Natalia Ottaviano guía al grupo conformado por Yessica Malczewski, Lucía Kozij, Meibel Martínez, Fiona Otiñado y María Prozapas. Las chicas volverán a presentarse este viernes.

En el mismo lugar, pero por la tarde, Andrés Gutiérrez (Iguazú) sobresalió con la tercera posición que consiguió en salto en largo, categoría Sub17. El joven oriundo de Iguazú saltó 6.36 metros.

Ahí cerca, en el natatorio Emder, Sebastián Méndez Brandt se subió dos veces al podio en la prueba en el estilo mariposa, tanto en 50 como en 100 metros. Tras cuatro jornadas, fue el cierre de natación, que clasificó a los varones misioneros en el quinto lugar en el ranking por equipo, y en la sexta posición a las chicas.