• SyPg-4AiW_930x525.jpg

Fórmula 1: Verstappen ganó en Malasia y Hamilton se aleja en el campeonato

Gran remontada de Sebastian Vettel, que había largado último. El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Sebastian Vettel, que largó último tras un problema en su motor en la clasificación del sábado, se ubicó en la cuarta posición con una gran remontada.

Esta es la segunda victoria de Max Verstappen, quien el sábado celebró su vigésimo cumpleaños. El anterior triunfo lo había logrado en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, cuando se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio.

Valtteri Bottas (Mercedes) finalizo quinto, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó sexto. El belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India) completaron el top 10.

El español Fernando Alonso (McLaren) terminó en la undécima plaza y no puntuó, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema mecánico.

La decimonovena edición del Gran Premio de Malasia fue la última, ya que la Fórmula 1 no regresará a Sepang a partir de la próxima temporada por decisión del gobierno de ese país.

Con este resultado, Lewis Hamilton sigue como líder del campeonato, con 281 puntos, por delante de Vettel, con 247 y Valtteri Bottas, a 59 unidades de su compañero de equipo. La próxima fecha será en Suzuka, Japón, el próximo fin de semana.