• tres.jpg
  • dos.jpg

El simposio del 48º Festival Nacional de la Música y Danza del Litoral será en la Costanera

Se oficializó esta mañana por la Municipalidad de Posadas en la persona del intendente Joaquín Losada junto al secretario de Cultura y Turismo; Dr. Christian Humada.

En ediciones anteriores, la propuesta cultural se ha ocupado de numerosos temas relacionados con la producción musical del litoral, tales como origen, manifestaciones, diversidad cultural, influencia, injerencia e inserción, procesos de integración, construcción, consecuencias y significado, entre otros.

El año pasado se habló sobre las creencias de la región Litoral organizado por la Lic. Silvia Gómez del Archivo Histórico de Posadas y este año la temática será “Versatilidad de la cultura Popular” ; por primera vez a cargo del Prof. Sebastián Rolón. Éste anticipó que para el 10 y 11 de noviembre se prevé tres disertaciones por día: La del Dr. Ivan Bondar ( UNAM – CONICET) con “Divinidades y Ritos” , la de la Prof. Angelina Vera y alumnos del 5to grado de la Escuela 665 “Historia del Festival”.

Además: La Escuela Sup. De Danzas de la Provincia Y bailantas -en tanto- acercarán “Bailantas Chamameceras; Hoy y Siempre”, la Dra. Liliana Daviña “Fiesta de San Juan” además de la Murga de la Estación con su teatro comunitario y Silvia Gómez reconocida por su compromiso con el registro y los estudios históricos se brindará a los asistentes y transeúntes de la Costanera con invaluable conocimiento.

También se contempló el trabajo de Noelia Nuñez y su desempeño con la imagen para una muestra fotográfica: “Tras Banbalinas”. El objetivo: Mostrar en el paseo, todo lo referente a la logística del festival, el armado de escenario, traslados, montaje de luces, etc. “Lo que el vecino no ve…”