“Buscamos generar políticas que transformen la vida del productor”, dijo Hardie

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Secretario de Agricultura Familiar de Nación, Santiago Hardie sostuvo que con Misiones existe un gran diálogo y se trabaja muy bien en el conjunto Nación- Provincia.

En ese sentido, destacó que siempre tienen predisposición para interactuar con el productor para que este pueda proyectar distintas cuestiones. “Generamos políticas que transformen la vida de los pequeños productores, tenemos el foco puesto en eso”, agregó Hardie.

Asimismo, remarcó la importancia de darle alternativas al sector, para que puedan producir más y mejor. O bien, generar productos que tengan un mayor valor en la cadena comercial.

Hoy en día se apuesta mucho a la lechería, es una oportunidad grande para el misionero

En cuanto al INYM, Hardie explicó que se está fortaleciendo como ente, lo que es un factor más que positivo para la problemática de la yerba. “Están logrando un diálogo que va a generar soluciones y objetivos comunes”.

En esa misma línea, sostuvo que se debe construir el registro de productores y de yerbales, porque se hace difícil controlar cuando no se tiene información.