• DJm8MsVWsAAsGuG.jpg
  • DJm8MsOXoAE92sV.jpg
  • DJm8MsUWAAA1Au9.jpg
  • FullSizeRender-2.jpg
  • FullSizeRender-3.jpg

“El acceso a la conectividad digital es fundamental en nuestra política de inclusión social”, indicó Schiavoni

Yacyretá habilitó nueva aula digital en el barrio A 3-2 en Posadas, al lado del Centro de Desarrollo Familiar “Rayito de Sol”. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni habilitó una moderna aula con 18 computadoras en el barrio  A3-2 para que los vecinos accedan a las nuevas tecnologías dentro del Programa de Inclusión Digital.

El moderno programa se lleva adelante para las ocho mil familias que integran los barrios de la EBY

Son los barrios de San Isidro, Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza (A.4), Yohasá (A.1) y Nuestra Señora del Rosario (A3 2).

“El acceso a la conectividad digital es un capítulo fundamental de nuestra política de inclusión social. Un gran número de familias se verán beneficiadas por esta medida. Construimos el presente mirando hacia el futuro “, dijo Schiavoni.

En la misma línea, indicó que “para nosotros es una gran satisfacción ver que esta iniciativa, se pueda estar plasmando. El objetivo era igualar las oportunidades de todos los chicos, que puedan acceder a un servicio de wi-fi y fundamentalmente para la formación en cuanto a uso de herramientas digitales, algo fundamental hoy en día”, remarcó Schiavoni.

Este proyecto prevé tres aspectos igual de relevantes:

Accesibilidad al servicio de WIFI, con la instalación de antenas de medio alcance en cada reasentamiento.

Dotación de Centro de Inclusión Digital, para lo cual se instalarán boxes móviles con equipamiento informático y conectividad, de acceso gratuito para vecinos en general.

Educación y asesoramiento pedagógico, a través de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Esta iniciativa de incorporar a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que son un avance primordial en el acceso a la información y constituyen un elemento decisivo en las oportunidades de inclusión, se da en el marco de del Plan de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria, Cultivando Agua Buena, que lleva adelante la EBY.

Obras en los barrios 

Además, Schiavoni y Goerling recorrieron las obras de la Escuela 809 en el barrio A4 donde realizan refacciones de red de agua e instalaciones eléctricas.

Por otra parte, en el mismo barrio Schiavoni visitó las obras de asfaltado sobre empedrado. Donde se estima una inversión de 6 millones de pesos para 1350 metros de pavimento sobre empedrado que concreta Yacyretá.