Sanabria: “Queremos preservar los beneficios que conseguimos para nuestro sector”

Así lo señaló el Secretario General del Soesgype, Gerónimo Sanabria quién además confirmó estar en constante diálogo y contacto con los representantes del sector en toda la provincia.

Durante la visita de Carlos Acuña, uno de los nombres más importantes del triunvirato de la CGT en el país, Sanabria ratificó el acompañamiento constante y los trabajos conjuntos que llevan adelante con el organismo sindical Nacional. En ese sentido, el Secretario General del Soesgype, indicó a este medio que “trabajamos para mantener los logros conseguidos en este último tiempo como pagos de horas extras, escalafones por antigüedad y mejoras salariales”.

En la provincia la actividad ha crecido en algunos sectores, el contacto constante con los empleados como con el Ministerio de Trabajo indica que no volvieron a haber despidos ni suspensiones pero no por eso debemos dormirnos en los laureles, dijo Sanabria.

El Soesgype es uno de los pocos sindicatos que aún no ha cerrado las paritarias de este año, sobre ese tema, indicó que “el año pasado fuimos uno de los sectores que mejor pudo cerrar la situación salarial con un aumento cercano al 44% ante una inflación finalizó el 2016 por debajo de esa cifra”.

Este año, pretenden no perder el poder adquisitivo teniendo en cuenta que la primera parte del año llegaron a un acuerdo por el 20% con el sector empresarial.

Para finalizar, dio detalles sobre la situación del complejo Guaviyú y las obras que se están ejecutando, el sindicalista remarcó que han cumplido la parte de mampostería y que próximamente puedan inaugurar un hotel con capacidad para 100 personas de manera exclusiva para los afiliados y trabajadores de la actividad, tanto misioneros como gente de otras provincias.