“La inflación se controló, con un orden del 20% anual”, indicó Karaben

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el contador público, Raúl Karabén sostuvo que existen indicadores que marcan que la actividad económica en la Argentina se ha recuperado en el último tiempo.

En ese sentido, agregó que ese crecimiento genera que los agentes económicos se estabilicen y se pueda trabajar a largo plazo.

Te permite invertir y proyectar a largo plazo

Por otra parte, Karabén ratificó que aún existe mucho por recuperar, ya que en los últimos años se ha recibido un golpe muy fuerte por malas políticas de estado. “En Misiones no se percibe el cambio porque el sector comercial se ve muy afectado por la cuestión de asimetrías, esta es una realidad distinta a la Nacional”, mencionó.

En referencia a la reactivación, el contador sostuvo que Misiones tiene una ventaja que es el turismo, si bien comentó que hay un triste realidad ya que la gente muchas veces prefiere visitar las Cataratas pero del lado brasileño (Foz do Iguaçu), por la cantidad y calidad de servicios que allí le ofrecen. “En ese sentido es muy paradójica la cuestión”, indicó.

Karabén, dijo que “hay que dejar en claro, que se recuperó la actividad, pero aún no hay nuevas inversiones. Para ello se deberá esperar otras cuestiones, pero es una buena base para proyectar a futuro”