• camillas-04.jpg

Donaron al S.P.P. dos camillas e insumos médicos que serán destinados para la U.P. V 

El presente artículo periodístico hace referencia a la donación que realizó el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental que donó al Servicio Penitenciario Provincial dos camillas e insumos médicos que fueron destinados para los servicios médicos de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul (recientemente habilitada como CAPS) y el Anexo de la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” para su correspondiente habilitación.

El acto de donación se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública y se dio en el marco del convenio oportunamente firmado con el Ministerio de Gobierno y el Servicio Penitenciario Provincial.

La Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, a cargo del Dr. Jorge Martin Cesino estuvo representada -en el acto de entrega- por la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Viviana Ramírez y el técnico en Salud Ambiental Luis Boichuk; mientras que por el Servicio Penitenciario Provincial lo hicieron la Directora General Alc. Gral. Nilda Estela Correa, el Sub Director General Alc. Gral Julio César Zarza, el Jefe de la División Trabajo del S.P.P. Alc. Gral. José Luis Snaider, la Directora de la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” Alc. Mayor Teresa A. Mykietyn y el Director de la U.P. VIII de Cerro Azul Alc. Mayor Manuel A. Vergara.

La Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, antes de la finalización del acto, expresó públicamente “una vez más deseo agradecer y destacar el gesto que tuvieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental quienes una vez más colaboraron con nuestra fuerza de seguridad con la donación de dos camillas e insumos médicos que serán destinados a los Caps que funcionan en el Correccional de Mujeres y en la Unidad Penal de Cerro Azul” y añadió “tengamos presente que los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) que funcionan en los Penales de Misiones atienden mensualmente muchísimas consultas ofreciendo servicios de atención clínica médica, ginecológica, nutrición, enfermería y vacunatorio, con todo lo que ello significa para la población penal” concluyó.