• urnas-paso-2017.jpg

PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas, a cargo de Gendarmería

Hoy unos 100 mil efectivos de las distintas fuerzas custodiarán el normal desarrollo de las elecciones. La Gendarmería Nacional comenzó el operativo de distribución de las urnas en los establecimientos educativos de los grandes centros urbanos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que son mañana.

Las operaciones empezaron temprano en la mañana del sábado, mientras que en las últimas horas se cumplió con el traslado de urnas en las zonas montañosas. En tanto, el jueves, el operativo se desplegó en otras zonas “de difícil acceso” del territorio nacional.

Cerca de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y las policías provinciales custodiarán las PASO mañana en los distintos puntos del país, en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

A nivel nacional, el operativo contará con “98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente”, detalló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, la compañía multinacional Indra, encargada del escrutinio provisorio, aseguró que realizará el recuento de votos de los comicios con “calidad y fiabilidad”, además de garantizar la “integridad física” de sus empleados, luego de la explosión de un paquete-bomba en la recepción de las oficinas de empresa.