Parque de la Salud: En el Día del nutricionista informan sobre alimentación saludable

En el marco del Día del Nutricionista que se celebra hoy, desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la importancia de la alimentación saludable para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Por lo afirman que la obesidad es una enfermedad crónica de alta prevalencia en la mayoría de los países del mundo.

“La principal causa del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y calorías gastadas. Se observa una tendencia en la población a una mayor ingesta de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes”, explican.

Al tiempo que mencionan, la disminución de la actividad física es producto del estilo de vida sedentario, del tipo de actividad laboral, de los métodos modernos de transporte y de la mayor vida urbana.

En relación a la atención de la persona con obesidad o sobrepeso resaltan que es integral “se propone un abordaje tanto grupal como individual, con un equipo interdisciplinario integrado por nutricionistas, médicos, kinesiólogos, psicopedagogos, psicólogos, respondiendo a la multifactorialidad de esta patología.