Bonetto explicó cuestiones a tener en cuenta de cara a las Paso del domingo

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Secretario Electoral Nacional distrito Misiones, Eduardo Bonetto explicó que en relación al voto nulo “cualquier elemento extraño a lo que es la boleta de votación, anula el voto”.

Agregó que, hay que tener cuidado con eso, no puede mezclarse una elección nacional con cualquier campaña de cualquier tipo.

Con respecto a las sanciones para aquellas personas que no asistan a votar, “figurarán en el padrón de infractores pasados los 60 días y tendrán una multa de 50 pesos”, precisó.

En caso de no concurrir en octubre, la multa se acumula y será de 100 pesos. Este domingo todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el que figura en el Padrón o una versión posterior.

En ese sentido, Bonetto dejó en claro que en caso de denuncias de irregularidades, los electores deben concurrir a la secretaria electoral; y en las escuelas habrá delegados a disposición y para resolver problemas que vayan surgiendo.

Consultado por las demoras que puedan surgir con el recuento de votos, las autoridades explicaron que será un escrutinio sencillo. En estas PASO hay solo nueve agrupaciones políticas en competencia y todas tienen una sola lista. “Hubo elecciones más complejas con hasta cuatro listas de candidatos a diputados nacionales”, sostuvo Bonetto.

El secretario, dijo que en las PASO no hay electores extranjeros, solo votan en las elecciones municipales y solamente si se inscribe en el registro del Tribunal Electoral de la provincia y cumpliendo ciertas condiciones que exige la ley electoral.