• Losada.jpg

Más de mil jóvenes ingresaron al mercado laboral por la oficina de empleo, dijo Losada

Lo expresó a TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el intendente de Posadas, Joaquín Losada antes de la charla motivacional a 95 nuevos ingresantes al mercado laboral formal que capacitó la oficina de empleo de la ciudad. Por otro lado confirmó que aumentó el desempleo tanto en la rama formal como la informal y es la principal preocupación.

Durante esta gestión comenzada en diciembre de 2015, la oficina de empleo municipal pudo superar los mil jóvenes entre 18 y 24 años al mercado laboral formal, en ese sentido Losada dijo que “es un orgullo para los chicos, el sector empresarial privado y para nosotros poder mostrar estas cifras”.

Agregó además que la cantidad de empresas que trabajan en conjunto con el sector público en Posadas pudo aumentar gracias a la participación de los chicos que llevan las propuestas, para que de esa manera poder hacer más conocida y accesible la información sobre la manera en la que se desempeña la oficina de empleo.

Por otro lado, confirmó que el desempleo aumentó en el último tiempo por las asimetrías que sufre Posadas con Encarnación y que “esta es la mayor preocupación para nosotros, no solamente por los locales comerciales que han cerrado, sino por que eso además significa fuentes laborales que se pierden” finalizó el jefe comunal.