Necesitamos que avance el proyecto “Juventud Trabaja”, señaló Velázquez

Lo expresó a TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez explicando la situación que pasan varios proyectos que, por cuestiones de tiempo en la agenda política se han retrasado. Por otro lado analizó también la situación de la recolección de residuos y los bacheos “mal planificados por el municipio”.

Velázquez confirmó que en muy poco tiempo seguramente estarán tratando un proyecto de su autoria denominado “Juventud Trabaja” que por cuestiones de agenda todavía no fue tratada” así como otros proyectos importantes como la Ley de Lemas por ejemplo.

Por otro lado, el Presidente del Concejo capitalino habló sobre dos de los principales reclamos de las últimas semanas en la ciudad y dijo sobre el bacheo que “el mismo secretario municipal de obras públicas dijo que hacen bacheos temporales para salir del paso, sabiendo que dentro de poco tiempo se tienen que volver a hacer por lluvias u otras cuestiones que no son argumentadas por que la plata se sigue gastando”.

Sobre ese tema añadió además que “si hay una baja en la recaudación tenemos que ser más austeros y atentos en lo que se gasta y no volver a gastar 3 o 4 veces en el mismo bache”, ya que esto demanda un nuevo movimiento de los recursos con los que cuenta la ciudad.

El otro tema que causó polémica en días pasados, fue la peculiar reducción del servicio de recolección de residuos pasando de seis a solamente tres días por semana en toda la ciudad por la disminución del parque vial con el que cuenta la municipalidad para la recolección.

En ese sentido, el dirigente de Avancemos dijo “hace pocas horas pude ver que apareció un nuevo camión y espero que sea propiedad del municipio y no el alquiler de una empresa privada que son afines a la gestión municipal”.

Para finalizar solicita todas las medidas pertinentes, “el propio intendente reconoce que existen cerca de 120 mini basurales en la ciudad y no hay un plan estratégico en la recolección de residuos” dijo.