• 31052017121911.jpg

Santo Tomé dispuso alerta y evacuación urgente por crecida del Uruguay

‘La Junta Municipal de Defensa Civil de Santo Tomé presidida por el intendente se reunió en el despacho esta mañana con los miembros instituciones locales a fin de evaluar la situación del Río Uruguay que está creciendo en todo su curso superior y consrcuentemente aguas abajo.

A tal efecto, se dispuso la etapa ALERTA al haber alcanzado los 11,75 metros a las 11 hs en el puerto local y está en marcha el dispositivo de Evacuación.

Se pone en conocimiento de la población que se habilitó, las 24 horas, un Centro Operativo de Emergencia en Bomberos Voluntarios donde se recepcionará pedidos de evacuación presentándose personalmente o llamando al teléfono 100, como así también a las fuerzas de seguridad (Prefectura o Policia).

La Sociedad Rural autorizó para que los propietarios de animales puedan resguardar los mismos en los corrales del local feria.

Se recomienda a la población no esperar la noche para avisar posibles evacuaciones, máxime teniendo en cuenta que para la tarde al ritmo de crecida que se regista podria alcanzar los 12,50 mts a 13,00mts.

La reunión que fue encabezada por el intendente Giraud, estuvo integrada por el viceintendente Jorge Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi, Angelina Vega y Carlos Balmaceda; el coordinador de Defensa Civil, Silvio Osorio; el jefe de Prefectura, prefecto Julio Santana; el encargado de Prefectura Santo Tomé Ramón Fernández; los jefes policiales de URV, comisario inspector Mateo Gauna; Primera subcomisario Cristian Cabral, Segunda y PRISR; la presidente de Sociedad Rural Verónica Storti y la vocal Blancalía Storti; el Presidente de Bomberos Javier Storti; jefe de la planta de Aguas de Corrientes Iván Cáceres; Director del hospital San Juan Bautista, Dr. Fernando Alegre; presidente de la Feria Franca Santo Tomé Juan Centeno.