Realizan trabajos preventivos por posibles inundaciones en la provincia

El  subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra contó que se encuentran monitoreando el Río Uruguay, el cual presenta una leve creciente y además realizan un trabajo preventivo en caso de desborde.

Sostuvo que, a la población hay que llevarle tranquilidad, argumentando que el municipio de El Soberbio (lugar donde primero impacta la creciente) ya cuenta con 5 puntos disponibles en caso de que existan evacuados por inundaciones.

Estamos en alerta, realizando los relevamientos. Previniéndonos en todos los sentidos

Parra, manifestó que cada municipio se organiza en función a lo que tiene, ya sea Prefectura, Gendarmeria, bomberos y Policía. “Desde la provincia se interviene en caso de que ellos se vean superados”, contó.

En cuanto a las familias evacuadas, indicó que en caso de un primer anillo de creciente que es de 14 metros, se deberían evacuar unas 30 viviendas.

Tenemos pronostico de que va a subir el Río, debido a la creciente de la cuenca del lado de Brasil, la lluvia no afecta mucho

Advirtió, que en base al trabajo preventivo se van a evitar situaciones que se vivieron en años anteriores cuando ocurrieron casos de inundación.