San Pedro y EMSA firmaron acuerdo para mantenimiento de líneas

Recientemente, el intendente local Miguel Dos Santos recibió al Jefe de EMSA Sergio Ferreyra para coordinar soluciones a las problemáticas que afectan a la comunidad de Pozo Azul.

Cabe recordar que  habitantes de dicha colonia  se encontraban realizando una manifestación desde el lunes al mediodía. El disparador del conflicto fue permanecer más de 72 horas sin servicio de energía eléctrica, situación que llevó a los habitantes interrumpir el tránsito sobre las Rutas provinciales 17 Y 20 desde el pasado lunes .

El martes por la tarde tras tomar  conocimiento que  los reclamos persistían el intendente se acercó hasta la intersección de las Rutas para mantener una reunión con los manifestantes donde recibió  un petitorio elaborado por los propios vecinos auto convocados. Como lo anunció  ese mismo día  esperaba la presencia del jefe de EMSA a la zona del conflicto cosa que por cuestiones de agenda no se logró.

La llegada del jefe de EMSA se concretó el jueves al mediodía, antes de acercarse a la zona del conflicto elaboró junto al intendente un acta de acuerdo como  respuesta al petitorio del último martes.

Los puntos  señalados son 6 y contempla lo siguiente:
1* Limpieza de la traza de la línea 33 kv entre la localidad de Pozo azul y San Pedro. 
2* En los próximos días se habilitará el subdistrito Pozo Azul con el personal necesario para su funcionamiento.
3* Móvil y elementos necesarios para desarrollar las tareas del subdistrito 
4* Reposición de todos los postes que no reúnen las condiciones para el normal funcionamiento para el transporte del fluido eléctrico.
5* Instalación de alumbrado público en 300 metros de la ruta 17 y 20
6* El municipio se compromete a colaborar en Casos de emergencia climática Para coordinar esfuerzos y tareas en la reposición del servicio eléctrico.

Una vez en el lugar de intersección ruta Provincial 17 y 20 se dio lectura al acta acuerdo firmado por las autoridades que fue aceptada por los pobladores.

Las rutas quedaron liberadas alrededor de las 15:00. Por su parte el municipio de San Pedro se compromete a comenzar con los trabajos de limpieza de líneas a partir del lunes próximo.

Respecto a la entidad EMSA, los vecinos otorgaron un plazo de 10 días para cumplir con los puntos plasmados en el acta.