Remarcan la importancia de la creación de nuevas hidrovías en Misiones

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro manifestó que trabaja conjuntamente con la provincia para lograr la construcción del puerto de su localidad que tiene conexión con el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Así mismo, agregó que Rio Grande do Sul viene a ser la pampa húmeda de Brasil y para sacar sus productos deben recorren 700 km teniendo al puerto de Santa Ana a 200 km nada más, en ese contexto se transformará en un puerto cereal-ero de gran importancia para Misiones.

En esa misma línea, Castro explicó que el puente de San Javier también sería vital porque une directamente a Brasil con la provincia.

Precisó, que el costo del puente es de 10 millones de dólares, el cual no es un precio elevado si se tiene en cuenta que van a invertir dos países como Brasil y Argentina.

“La construcción del embalse no solo beneficiará a Santa Ana, sino que por su magnitud, revolucionará a la provincia a través de las hidrovías” finalizó el Intendente.