Pérez indicó que el 7 de Junio definirán la aplicación de la nueva ley de tránsito

En diálogo TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez se refirió a la aplicabilidad de la nueva ley de tránsito, con la incertidumbre de si la misma entrará o no en vigencia.

Así mismo, agregó que en el uso obligatorio de chalecos y placas en los cascos, hay un entendimiento de las provincias en que esa aplicación sea para todo el país, si el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Macri pretenden que esto sea operativo se deberá aplicar en todo la Argentina.

Además, indicó que el 7 de junio, será la próxima reunión de consejo de seguridad en Buenos Aires y estiman que habrá un dictamen jurídico en el sentido de unificar y clarificar a la población a cerca de dicha medida. Pérez manifestó, que para que una norma sea operativa debe aplicarse en todo el país de manera homogénea, sino será de difícil adhesión para las jurisdicciones.

“Veremos que decisión toma el Gobierno Nacional quien fue quien cambio la norma” finalizó el Ministro de Gobierno de Misiones.