Impulsan Plan de inclusión digital con Wi Fi gratuito en barrios de Yacyretá

Esta mañana el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, adelantó que impulsan un plan de obra llamado de Inclusión Digital para conectar Wi Fi gratuito a todos los 5 barrios afectados de la EBY.

El plan se contemplará con acciones conjuntas con la Universidad Nacional de Misiones ( Unam ).

Schiavoni, junto al consejero de la EBY, Martín Goerling, dejaron inaugurado el Centro de Desarrollo Familiar “Cien por ciento Niños”, en el barrio San Isidro de Posadas.

El director Ejecutivo de Yacyretá indicó que “estamos poniendo en marcha un ambicioso plan de inclusión digital en barrios afectados por la EBY, con internet gratuito para los vecinos, esto es un gran valor agregado a la educación y nuevas tecnologías”, dijo.

“Es parte de nuestro compromiso con los barrios donde están relocalizados los pobladores que fueron afectados por el embalse de la represa”, sostuvo.

Agregó que la EBY cuenta con un programa integral de puesta en valor de todos los barrios de donde, como en San Isidro, iniciarán obras de asfaltado en el barrio A4 además.

“Estamos transformando todos los centros comunitarios para convertirlos en centros de desarrollo familiar con equipamiento de primera calidad, con cocinas y comedores manejados por voluntarios:, especificó Schiavoni.

CED Cien por ciento niños, el edificio

Se trata de un moderno edificio para los vecinos, en el que se brindarán servicios alimentarios de manera regular y se podrá utilizar para actividades recreativas, educativas y socioculturales.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá y en el marco del Plan Responsabilidad Social, Ambiental Empresaria, “Cultivando Agua Buena” se construyó un moderno edificio para los vecinos de San Isidro, en el que se brindarán servicios alimentarios de manera regular y se podrá utilizar para realizar actividades recreativas, educativas y socioculturales.

El nuevo edificio cuenta con una amplia cocina, totalmente equipada, instalaciones sanitarias, un gran salón de usos múltiples y comodidades necesarias para el óptimo funcionamiento del Centro de Desarrollo Familiar.

También se inició en la jornada el trabajo de arborización con especies nativas de la plaza ubicada frente al CDF, tareas a cargo de asociaciones civiles que trabajan en el barrio.

EL.LW