Con “Supersanitos” la fundación London Supply apuesta a la salud y el normal crecimiento de los niños

En una entrevista exclusiva con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, la directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty confirmó las fechas para la Campaña “Supersanitos”. Habló con Grupo33 en el programa #Encendidos que se emite en triplex en Misiones.El 22, 23 y 24 de mayo el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú- Misiones, se transformará en un gran consultorio médico para realizar un control integral a los casi 250 niños que asisten a la Institución. El lunes 22 arranca la campaña a las 13:30 hs.

Jardín Maternal Madre Teresa de Calcuta.

Además, Taratuty agregó que en los análisis se desarrollarán exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual. “Supersanitos” es una campaña que va a reunir distintas atenciones médicas para chicos desde los 45 días de nacimiento hasta 4 años de edad.

Por otra parte, mencionó que la fundación apadrina a 3 jardines infantiles de distintos puntos de la provincia y se extiende en varios sitios del país.

“El ministro de Salud Pública, Walter Villalba y el Vicegobernador Herrera Ahuad fueron de vital ayuda para hacer realidad este sueño que teníamos con la fundación Grupo London Suply”, dijo Taratuty.

La directora de la fundación, explicó que desde un principio la idea fue transformar el jardín en un hospital, con todo el equipamiento que eso requiere, además de contar con especialistas, psicólogos, pediatras que garanticen el bienestar de los niños y los ayuden en todo aspecto, desde lo asistencial hasta lo educativo y formativo.

Jardín Maternal Madre Teresa de Calcuta. Teddy Taratuty Pte de la Fundación Grupo London Supply

Así mismo, pretenden crear un vacuna-torio móvil para constatar que todos los chicos cumplan con el calendario de vacunas necesarias. En ese aspecto, instrumentar un software para que todas las historias médicas queden registradas y automáticamente los hospitales adquieran esos datos.

“La inversión es secundaria, esto parte desde el amor. Total voluntad por parte de los profesionales”, precisó

En otro punto, Taratuty mencionó que están construyendo una parroquia a metros del jardín, lo que permitirá acercar a la sociedad, funcionando como centro comunitario y punto de encuentro de los vecinos. “Ya se está construyendo, es realmente gigante”, expresó Taratuty.

La parroquia lleva el nombre de San Juan Pablo II y tiene una estructura imponente que contará con salas anexas y un museo incluido con recorrida de la historia.

Parroquia San Juan Pablo II

 

Finalizando el diálogo con el programa #Encendidos de Radio 33, adelantó que viajarán a Roma, para llevar a cabo reuniones y analizar como se va a equipar la parroquia. “El Papa nos tiene en cuenta, y sabe lo que estamos haciendo. Es muy gratificante”, explicó.

La Fundación Grupo London Supply, además de estar presente en Iguazú, lo hace en Posadas, Buenos Aires, Montevideo, Calafate, Caleta Olivia.

Supersanitos: Una campaña pediátrica inédita en un complejo educativo en Iguazú

La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, lanzan la Campaña SUPERSANITOS. El 22, 23 y 24 de Mayo el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú, Misiones, se transformará en un gran consultorio médico donde se le realizará una revisación integral a los casi 250 niños que asisten a la Institución.

Quienes suelen frecuentar el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 1º de Mayo, de la ciudad de Puerto Iguazú, aseguran que la energía que se respira en estos días no es la misma. Es que pronto esas mismas aulas recibirán a un grupo de profesionales de la salud, pertenecientes a distintas especialidades, quienes serán los encargados de revisar a los casi 250 niños de entre 45 días de vida y 3 años de edad que asisten todos los días a la institución, además se sumarán los niños de salita de 4.

María Taratuty junto al Papa Francisco en Roma. Fundación Grupo London Supply

SUPERSANITOS, es un dispositivo que tendrá distintas instancias, siendo estas jornadas del mes de Mayo la primera de ellas, cuya misión será dar, en distintas etapas, atención médica a los 1500 niños y adolescentesque asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por el Jardín Materno Infantil, donde se llevará a cabo la Primer edición de la campaña, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, tres establecimientos donados al Estado Provincial y apadrinados por la Fundación Grupo London Supply.

En los análisis se desarrollarán exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual. También se brindará un Screening Audiológico universal, identificando patologías otorrinolaringológicas presentes u ocultas, para un seguimiento de las acciones terapéuticas correspondientes. Se realizará un tamizado Oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas. Además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento del calendario oficial de vacunación. Finalmente, se abrirá una historia clínica digital autónoma a cada niño, que será un fiel complemento de los registros oficiales, posibilitando el seguimiento y la interconsulta en todos los ámbitos públicos de nuestro país.

SUPERSANITOS parte de una iniciativa de la Directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty, quien en una charla informal le comentó al Dr. José Alberto Alfíe, destacado Médico Pediatra, la idea que estaba empezando a desarrollar. Emocionado, el Dr. Alfíe manifestó su deseo de colaborar.

Así es como representantes de la Fundación se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, representado por su Ministro, el Dr. Walter Villalba, quien rápidamente brindó su apoyo absoluto, poniendo a disposición equipamiento y recurso humano, que serán coordinados por la señora Directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú “Marta Schwarz”, Dra. Raquel Matcoski, para que este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado pueda realizarse exitosamente.

Por su parte, el Dr. Alfíe convocó a profesionales del ámbito público y privado para terminar de darle forma esta gran campaña inédita en nuestro país y así llevarla adelante con los más altos estándares nacionales e internacionales. Asimismo, SUPERSANITOS pretende ser un “Dispositivo semilla” que permitirá modificar las condiciones de vida de poblaciones infanto-juveniles, por lo que podrá ser replicado en otras áreas geográficas y adoptado para futuras campañas similares que tengan como fin facilitarle al niño, al adolescente y a sus familias el acercamiento al profesional de la salud.

Contacto: fundacion@londonsupply.net
4321-7300 (int. 208/257)

ACERCA DE LA FUNDACION:www.fundaciongrupolondonsupply.org
La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

ACERCA DE LONDON SUPPLY:www.londonsupply.net
London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.