• Jardín-Maternal-Posadas-1010.jpg

El municipio capacitó sobre prácticas educativas con perspectiva de género

El gobierno de la ciudad realizó hoy una capacitación sobre prácticas educativas y crianza en la temprana edad con perspectiva de género. La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Posadas, ubicado sobre la Av. Jauretche casi Av. Comandante Andresito, del barrio Santa Rita.

La misma estuvo a cargo de la psicóloga Andrea Tkczuk, especialista en el abordaje lúdico de la educación temprana con perspectiva de género, y estuvo dirigida a cuidadores, educadores de la institución y padres de los niños.

El objetivo de la jornada fue repensar las prácticas cotidianas vinculadas a pautas culturales de asignación y distribución histórica de roles que tienden a construir estereotipos de género que provocan condiciones desiguales en el desarrollo de la vida de varones y mujeres.

En ese marco, la directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, comentó que “es sumamente importante instalar el debate sobre las pedagogías de crianza, la mirada integral en las prácticas educativas, el cuidado infantil como responsabilidad compartida y el lenguaje inclusivo pensando que las palabras y categorías construyen sentidos”.