• 17634344_1828536630731983_5091380699609315044_n.jpg

Articulan acciones para evitar el ingreso ilegal de tabaco en Misiones

Concretaron hoy en Gobierno reunión con el objetivo de poner en conocimiento la situación que está viviendo el sector tabacalero y el compromiso de trabajo en conjunto, a fin de prevenir cualquier posibilidad ingreso de este producto de otros lugares.

Participaron los ministerios del Agro y la Producción José Luis Garay, su par de Gobierno Marcelo Pérez y Subsecretario de Tabaco Carlos Pereira; además de representantes de Fuerzas de Seguridad de nuestra provincia.

En este encuentro informaron acerca de las medidas que tomarán para prevenir el ingreso de Tabaco y de otros productos que ingresan de manera irregular a nuestra región. “Es una cuestión muy importante para nuestro sector ya que nos encontramos en pleno proceso de ventas”, señalo Carlos Pereira.

El ministro del Agro, José Luis Garay resaltó que es acción conjunta, en la cual se pretende realizar con todas las fuerzas policiales de nuestra provincia y del país.

“El tabaco misionero se diferencia en el mundo, así que no vamos a poner en riesgo ésa posibilidad bajo ningún punto de vista en aras de que algún vivo quiera beneficiarse sacando unos pesos, menos de nuestro productor que es el que día a día pone el lomo para que ésta producción genere divisas, nos genere ingresos y que por sobre todas las cosas sea el sustento de miles de familias misioneras”, dijo.

El Ministro de Gobierno, Marcel Pérez, explicó que se llevan adelante toda tareas de cuidado de las fronteras.

Explicó que se trata de articular entre todas las fuerzas de seguridad, además de Rentas y Aduana “el cuidado de la producción de nuestros productores”.