• C8P6jY5XcAAhKk9.jpg

“El Reventón” irá en Posadas del 6 al 9 de abril con importantes descuentos

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, confirmó hoy que “El Reventón” comenzará a partir de el jueves 6 de abril hasta el 9. Lo acompañó el intendente Joaquín Losada y autoridades comunales. Habrá descuentos de hasta el 50% en algunos productos en Posadas.

Serán cuatro días de ofertas en las tiendas de la ciudad, agregando algo novedoso como lo es el día domingo para este tipo de promociones, sabiendo que se encuentra abierto el shopping, comercios y otras grandes superficies que deciden abrir ese día, teniendo así una oportunidad más de venta.

Vely, agregó que seguramente no será el mismo arranque que se estipula con respecto a los años anteriores que se llevó a cabo sobre este tipo de acción comercial, ya que el 6 de abril es un día de paro en manos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Además, recuerda que la fecha que se eligieron las jornadas de descuentos para los locales ya estaba acordado desde el mes de enero de este año, como así también quedó pactada el “Black Friday” en el mes de agosto próximo.

“Si sabíamos sobre este paro, seguramente hubiésemos visto correr de fecha para que no perjudique, pero ya estaba establecido”, añadió Vely.

Asimismo, ratificó que los descuentos que habrá, serán a partir del 20% hasta el 50%, teniendo en cuenta el rubro que posea cada comerciante. Se está buscando que logren volver las cuotas sin interés en relación a las tarjetas de crédito y débito, tratando de exhibir que todas las formas de pagos permitan comprar en un solo abono y al mismo precio. Por otro lado, habrá promociones bancarias de parte de Macro, Nación y HSBC, de igual forma, también se está dialogando con otros tres bancos más para sumarse a esta iniciativa.

La CCIP pedirá reglamentar el art. 10

“Lo que estamos viendo es que los comercios por los altos costos que tienen, ya sea por el alquiler o mucha carga de personal y demás, deciden migrar hacia otras zonas comerciales, bienvenido sea antes de que cierren de manera definitiva y que abra otro punto de venta”, adelantaron desde la CCIP.

Además indican que “lo grave de todo esto es que cuando uno decide achicarse y reducir, también lo hace en el recurso humano y eso es la parte que nosotros tenemos que buscar no perder la fuente de trabajo”,  también aseguró que los comerciantes deciden mudarse para abaratar los costos pero también se pierden recursos humanos”.

Consultado por las asimetrías con el Paraguay, Vely precisó que  “las circunstancias van a seguir siendo difíciles y creo que no se va a terminar en el corto plazo porque la situación vino para quedarse y sin dudas hay que tratar de adaptarse”. Por ello, desde la Cámara analizan una reglamentación particular para las zonas de fronteras.