Ruta 221: Conectividad e importante vía para la producción misionera, dijo Stelatto

En diálogo TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el Presidente de Vialidad de la Provincia remarcó la importancia de esta nueva obra, explicando que la misma ofrece unainfraestructura moderna que asegura conectividad para los habitantes de varios parajes, colonias y pequeños pueblos.

Stelatto precisó que esto adquiere un gran significando para esta zona productiva ubicada en los departamentos Guaraní y 25 de Mayo. Y un importante salto de calidad en los servicios viales que el Estado misionero pone a disposición de los usuarios.

A partir de la concreción de ésta ruta, Misiones tiene otro vínculo vial asfaltado con el Estado de Río Grande do Sul – Brasil, hecho que potencia el desarrollo productivo, industrial y comercial entre ambas regiones, mencionó el titular de DPV Misiones.

“Estamos realmente satisfechos por las tareas realizadas, nada menos que 54 kilómetros de ruta pavimentada” dijo el funcionario.

En los próximos días llegarán nuevas motoniveladoras

Por otro lado, Stelatto contó que esperan la segunda tanda de moto-niveladoras para la semana entrante, destinadas a fortalecer las tareas viales, a fin de recuperar y mantener la extensa red misionera.

En este sentido, el presupuesto oficial contempla  la compra de las diez unidades que asciende a cuarenta y cinco millones de pesos, “fondos que serán aportados por Rentas Generales y corresponden al programa de inversión en maquinaria vial” finalizó Stelatto.
Recientemente, Vialidad Provincial concluyó el asfaltado de la ruta 221 en zona productiva

Al cabo de 47 meses de obras, concluyó el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 221 entre San Vicente y Alicia Baja en el municipio de Colonia Aurora. El proyecto vial de 54 kilómetros de longitud conecta en sus extremos la RP Nº 13 al oeste de la zona urbana de San Vicente con el puerto sobre el Río Uruguay en Alicia Baja.

En todo el trayecto la flamante carretera transversal, ofrece una infraestructura moderna que asegura conectividad para los habitantes de varios parajes, colonias y pequeños pueblos, significando una verdadera reparación histórica para esta gran zona productiva ubicada en los departamentos Guaraní y 25 de Mayo y un importante salto de calidad en los servicios viales que el Estado misionero pone a disposición de los usuarios.

A partir de la concreción de ésta ruta, Misiones tiene otro vínculo vial asfaltado con el Estado de Río Grande do Sul – Br, hecho que potencia el desarrollo productivo, industrial y comercial entre ambas regiones.

De acuerdo al último informe técnico elevado a la Dirección Provincial de Vialidad por la empresa constructora, todos los ítems enumerados en el proyecto ejecutivo han sido completados, incluyendo la demarcación horizontal y señalización vertical.

Por otra parte, a medida que avanzaba la ejecución del mismo, se fueron agregando algunas obras complementarias en razón de las necesidades de cada comunidad. Entre ellas, la construcción de sendas travesías urbanas en Alicia Alta y Alicia Baja, con calles colectoras, cordón cuenta, veredas, dársenas para estacionamiento y giro e iluminación. También en los empalmes de las Rutas Provinciales Nº 13, Nº 222 y Costera Nº 2, se construyeron rotondas canalizadas e iluminadas, indispensables para la seguridad vial.

Por su característica de ruta paisajística, la DPV incorporó la construcción de miradores en puntos estratégicos, poniendo en valor los recursos naturales y permitiendo que turistas y vecinos disfruten la belleza del paisaje.-