• upmfoto.jpg

La Vicegobernación relanza la Universidad Popular con nuevas propuestas de estudio

Llega una nueva propuesta a la basta lista de opciones que propone la Universidad Popular de Vicegobernacion.

En este caso será el curso intensivo de Capacitación en Cooperativas.

El lanzamiento del mismo será el día 1 de Marzo del corriente año a las 9hs en la sala de prensa de casa de Gobierno, contando con la presencia del DR Oscar Herrera Ahuad (Vicegobernador de Misiones).

La modalidad de la misma será presencial y a distancia, se cursará el tercer martes de cada mes iniciando el 21 de marzo con una duración de 9 meses. Se realizará en la cámara de representantes de 17 a 21 hs.
La coordinación de esta iniciativa estará a cargo de
Diputado Provincial CPN Juan Marcelo Rodríguez
Prof. Daniel Martínez Di Pietro

El equipo de docentes será:
CPN Juan Carlos Bárbaro
Lic. Juan José Lafata
Prof. Daniel Martinez Di Pietro
Ing. Enrique Guerrero
La UPM (universidad popular de Misiones) inicia una nueva etapa en este 2017 que prevé augurios de nuevas propuestas, además de la continuidad de los oficios que en esta casa se dictaron durante el 2016 y que cerraron un año con muchos logros.
El 2016 vio transitar por los pasillos de las cedes de Posadas, Obera y Andresito (además del trailer de la UP Móvil) a mas ….. Alumnos que recibieron luego de los meses de aprendizaje sus certificados de oficio.
“tener un oficio, sentir y saber que uno creció en la vida y en la sociedad. Eso también es propio de un Estado comprometido” dijo en la ultima entrega de certificados el DR Oscar Herrera Ahuad.

A los cursos que hoy se pueden realizar:
Sede Posadas:
Pintura Decorativa y Vitrofusion
Fotografía
Arbitro de Rugby
Confeccionista a Medida Nivel 1 Y 2
Refrigeración Nivel 1
Fumigador (Control de Plagas Urbanas)
Sede Obera:
Pintura Decorativa y Vitrofusion
Auxiliar en Electricidad Domiciliaria
Operador de PC
Sede Eldorado:
Auxiliar en Electricidad Domiciliaria
Pintura Decorativa y Vitrofusion
Soldador Básico
Reparador de PC
Sede Andresito:
Auxiliar en Electricidad Domiciliaria
Pintura Decorativa y Vitrofusion
Confeccionista a Medida Nivel 1
Se le deben agregar los cursos a dictar en la UP Móvil (un trailer con capacidad para 20 alumnos por cursada) que recorre los diferentes municipios asentándose en el lugar hasta finalizar los cursos que allí se realizan.
Convenios de capacitación
Durante el año pasado y comienzo de este año Laura Traid rectora de la UPM firmo convenios con la ministra Tiki Marchesini para capacitar al personal del ministrio de derechos humanos. Este mismo formato lo aplico con el Gerente del IPRODHA, Lic. Juan Carlos Descotte. Y también se avanzo en la posibilidad de dictar cursos de capacitación en la unidad penal VI de Posadas.
Como inicia el 2017
A punto y listos para un 2017 lleno de nuevos retos el personal de la UPM espera la llegada del primero de Marzo para el lanzamiento de su nueva propuesta en capacitación en cooperativas además de anunciar allí el inicio de clases en la sede de Posadas y el lanzamiento de las inscripciones en las sedes de Oberá, Andresito y Eldorado, así como también el inicio del recorrido del aula móvil en Jardín América.