“Plato Guazú” del Hogar de Día entregó a familias más de 105 kilos de comida

Fue solo en el primer mes de la puesta en marcha del programa de plato solidario, que se concretó con el aporte del Hotel Panoramic Iguazú

El Programa Plato Guazú que lleva adelante el Hogar de Día junto a hoteles de Puerto Iguazú cumplió un mes de su puesta en marcha y lleva entregado 105,5 kilos de comida de primera calidad que fueron distribuidos entre diez familias de los barrios 1 y 25 de Mayo, un total de 22 personas.
El programa Plato Guazú (Plato Solidario), que se lleva a cabo en el marco de Turismo Solidario, se realiza mediante el convenio concretado en diciembre pasado entre hoteles, restaurantes, el Hogar de Día de Puerto Iguazú y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de brindar el excedente de los servicios a los que más necesitan y no desaprovecharlo.
La entrega de los alimentos comenzó con el retiro de los excedentes del Hotel Panoramic desde el 19 de enero de 2017, se concretó en los días hábiles y hasta la fecha se retiraron 105, 5 kilos de comidas de primera calidad que fueron entregados en los barrios mencionados, la mayoría de los beneficiarios son niños de entre 3 y 15 años.
Además de la entrega a cargo del equipo del Hogar de Día, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad hace uso del sistema para las personas que necesitan alimentos en casos de emergencia o necesidad extrema.
“Durante la atención diaria que realiza el Hogar descubrimos que hay familias enteras que tienen muchísimos inconvenientes para conseguir el alimento de cada día. Ante ello, siempre tenemos dos opciones, miramos hacia otro lado o intentamos solucionar ayudando. Nosotros elegimos intentarlo y encontramos en el intento un gran grupo de seres humanos dispuestos a poner en práctica la solidaridad”, manifestó el licenciado Hugo López, coordinador del Hogar de Día de Iguazú dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia.
López comentó que entre las personas dispuestas a concretar el programa se encuentran funcionarios del sector público, gerentes de grandes empresas y jóvenes voluntarios de organizaciones sociales. En este sentido, agradeció el apoyo del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Asimismo el agradecimiento se extendió a todos los que forman parte de la cadena humana para que el sistema Plato Guazú sea posible, desde mozos, cocineros, gerentes, funcionarios del Hogar Iguazú, municipales y voluntarios, “quienes todos los días hacen llegar el alimento a quienes más necesitan, simplemente dando unos minutos de sus vidas para brindar bienestar a la vida de otros”.
El convenio fue firmado en diciembre, los voluntarios realizaron el curso de manipulación de alimentos y la entrega comenzó con los alimentos del Hotel Panoramic. En los próximos meses, el programa concretará el mismo sistema con el Iguazú Grand Hotel & Casino y el Amerian Portal del Iguazú.