Holz: “Argentina no es un país apto para extranjeros que estén en el mundo del delito”

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá | el Delegado de Migraciones de Misiones, Juan Manuel Holz, brindó su perspectiva frente a los nuevos cambios que a traviesas las políticas migratorias del país.

En primera instancia, Holz destacó que el refuerzo de seguridad será crucial para generar un cambio radical a nivel país, explicando que “el nuevo decreto establece 2 puntos principales: una prohibición del ingreso al país en todo el territorio argentino a el extranjero que posea antecedentes penales, como también la expulsión de los mismos”.

A su vez, nuestra provincia se integra a las nuevas medidas nacionales a través de la base de datos regional (cuyos archivos contienen información sobre los delincuentes).

“En este momento, estamos trabajando con la Interpol en los aeropuertos”

También manifestó que una segunda etapa, proyectarán que toda la información de la Interpol sea puesta a disposición en todos los pasos del país.

Con respecto a los controles migratorios, Holz explicó que las inspecciones se llevan a cabo por el cuerpo de inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones, “en cada paso hay personal capacitado que obtiene acceso al sistema y manejar la base de datos”.

Además, indicó que los plazos para la expulsión de los extranjeros se verán reducidos hasta un período de 2 años -teniendo en cuenta que los anteriores tiempos administrativos contemplaban hasta 7 años de límite-.

Finalmente, el delegado llamó a todos los extranjeros a que mantengan la calma, siempre y cuando estén “en el camino del bien y no hayan cometido algún delito”, no tendrían que preocuparse.