En Misiones se hicieron 51 ablaciones que produjo 68 trasplantes de órganos y tejidos 



El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS realizó durante el 2016, 51 ablaciones en la Provincia de Misiones que permitieron llevar a cabo 68 trasplantes de órganos y tejidos que mejoraron la calidad de vida de otras personas que estaban en lista de espera.

De las 51 ablaciones de órganos y tejidos (45 fueron llevadas a cabo en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, 4 en el Hospital de Autogestión SAMIC Oberá, 1 en el Hospital de Autogestión SAMIC Eldorado y 1 en la Fundación Dr. Luis Augusto Derna. Estas ablaciones hicieron posible 68 trasplantes, 26 de riñón, 4 de hígado, 4 intratorácico y 34 de corneas. Además el Cucaimis bajo el programa de medicación inmunosupresora. tiene 95 pacientes trasplantados.

La provincia tiene, según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina SINTRA, 177 pacientes Inscriptos en Lista de Espera de trasplante, 126 de riñón, 30 de corneas, 12 de hígado, 2 intratorácico y 7 de otros órganos. El Registro de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica de la provincia (PAIERC) cuenta con 788 inscriptos y tenemos 619 pacientes en diálisis.