RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Monthly archive

Enero 2017

Record turístico: impacto económico de más de 450 millones de pesos en Misiones

  • iguazu-e1487772753956.jpg
  • san-ignacio.jpg

En su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa, precisó que el movimiento turístico tuvo un alto impacto para la Provincia: más de 450 millones de pesos directos en enero.

“El Turismo es Trabajo… es dinero que se queda en Misiones. Es progreso”, dijo Arrúa.

La ocupación hotelera rondó el 61,58% de promedio con un total de 400 mil por noche y más de 140 mil arribos a Misiones.

Las Cataratas del Iguazú más de 185 mil ingresos, el MOconá 5 mil ingresos y San Ignacio Minó con más de 21 mil ingresos totales.

Anunciaron cambios a la tarifa eléctrica: los aumentos van desde el 60 al 148%

El ministro Aranguren dijo que los ajustes se aplicarán en dos etapas: en febrero y en marzo.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, acaba de anunciar los aumentos que se aplicarán al servicio de energía eléctrica para los usuarios de Edener y Edesur, es decir quienes están en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Los ajustes tarifarios se aplicarán en febrero y marzo. Los aumentos serán estos

– Para los hogares que consumen hasta 150 kw/mes la suba acumulada será del 60%. A modo de ejemplo, una tarifa mensual que hoy está en $131 saltaría a $ 211

-​ Para los que consumen entre 150 y 300 kw/mes el aumento será del 77%. En este caso, la factura mensual pasaría de $ 237 a $ 420.

– En el caso de los hogares que consumen entre 300 y 600 kw/mes el ajuste total será del 90%. Para estos usuarios, la factura mensual pasaría de $ 618 a $ 1.175

– Los usuarios que consuman más de 600 kw/mes registrarán un aumento del 148%. En este caso, la factura mensual que hoy está en $ 1.418 pasaría a $ 3.524.

Según el ministro, los aumentos tarifarios fueron discutidos esta mañana en reunión de Gabinete. Y aseguró que el nuevo costo del servicio eléctrico no modifica dos metas de este Gobierno: alcanzar un déficit fiscal del 4,2% en relación al PBI y una inflación que no supere el 17% en todo este año.

Aranguren explicó que se decidió “desdoblar” el aumento tarifario de la luz para que la incidencia “sea menor” en febrero que “es un mes de alto consumo”.

​ Aranguren también dijo que el objetivo del gobierno es que este año la demanda residencial cubra el 47 por ciento del costo de la generación de energía electrica, por lo que bajará el nivel de subsidios otros 17 puntos.

El ministro afirmó que habrá otro aumento del 19% en noviembre (después de las elecciones legislativas de octubre) y otro en febrero de 2018, del 17%. A partir de allí, los ajustes irán a la par de la inflación

Impulsan en la provincia el registro del boleto estudiantil a través de internet

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá | Esteban Perié, integrante de la Coordinadora Provincial de la Juventud, indicó que hace 7 días implementaron la nueva opción para inscribirse y solicitar el boleto estudiantil gratuito a través de internet.

En ese sentido, Perié explicó que a través de la web los estudiantes deberán registrar tanto sus datos como los de la entidad educativa, y a partir de allí llevar su formulario a un punto de inscripción habilitados.

Uno de los casos registrados el año pasado, fue la saturación de la página por la gran cantidad de inscripciones. Es por ello, que este año reforzaron el trabajo y lograron finalizar todos los detalles con el tiempo necesario para que en el transcurso del 2017 funcione con normalidad.

Por otra parte, los inconvenientes por la falta de puntos de inscripciones en el interior se hicieron notar, por lo cual han planteado la habilitación de nuevos sectores para los lugares con más demanda.

Finalmente, indicó que aún no se estableció una fecha límite para las inscripciones.

Holz: “Argentina no es un país apto para extranjeros que estén en el mundo del delito”

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá | el Delegado de Migraciones de Misiones, Juan Manuel Holz, brindó su perspectiva frente a los nuevos cambios que a traviesas las políticas migratorias del país.

En primera instancia, Holz destacó que el refuerzo de seguridad será crucial para generar un cambio radical a nivel país, explicando que “el nuevo decreto establece 2 puntos principales: una prohibición del ingreso al país en todo el territorio argentino a el extranjero que posea antecedentes penales, como también la expulsión de los mismos”.

A su vez, nuestra provincia se integra a las nuevas medidas nacionales a través de la base de datos regional (cuyos archivos contienen información sobre los delincuentes).

“En este momento, estamos trabajando con la Interpol en los aeropuertos”

También manifestó que una segunda etapa, proyectarán que toda la información de la Interpol sea puesta a disposición en todos los pasos del país.

Con respecto a los controles migratorios, Holz explicó que las inspecciones se llevan a cabo por el cuerpo de inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones, “en cada paso hay personal capacitado que obtiene acceso al sistema y manejar la base de datos”.

Además, indicó que los plazos para la expulsión de los extranjeros se verán reducidos hasta un período de 2 años -teniendo en cuenta que los anteriores tiempos administrativos contemplaban hasta 7 años de límite-.

Finalmente, el delegado llamó a todos los extranjeros a que mantengan la calma, siempre y cuando estén “en el camino del bien y no hayan cometido algún delito”, no tendrían que preocuparse.

 

1 2 3 46
Ir arriba subir