RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Category archive

Generales

Desarrollan jornada sanitaria Supersanitos, impulsada por Grupo London Supply en Iguazú



Desde ayer y hasta el miércoles 24 de mayo el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú- Misiones, se transformó en un gran consultorio médico. Atenderán a una población de niños y niñas de la institución, que alcanza a unos 250 en total. Con “Supersanitos” la fundación London Supply apuesta a la salud y el normal crecimiento de los niños.

En una entrevista exclusiva con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, Maria Taratuty explicó que “estamos muy contentos y orgullosos, agradecidos a los padres, a las maestras por haber confiado en las acciones de la fundación, a las dueñas de casa a Roxana, las maestras y a los pediatras intervinientes en la campaña”, explicó Taratuty.

Reseñó que la idea de llevar adelante la campaña de Supersanitos nació como una idea utópica junto al pediatra de su hijo en Buenos Aires, el Dr José Alberto Alfie. “Hubo un interés profundo y con preguntas recurrentes que terminó en esto que hacemos hoy”, precisó.

Taratuty resaltó el apoyo del Estado provincial. “Es muy importante el constante apoyo del Estado, en la persona del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, tanto con recurso humano como equipamiento”, sostuvo.

El vice mandatario misionero participó del acto oficial de apertura junto a su equipo de funcionarios.

María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply

La directora de la Fundación explicó que “el trabajo es mucho, se valora y estamos teniendo muy buenos resultados hasta el momento”, dijo Taratuty.

A su vez, el Dr José Alfie dijo a Treinta & Tres que “fue un largo proceso, en mi opinión el análisis nos permitió armar una logística anticipada, para armar un screen completo y global a los chicos en un tiempo corto, en su mismo sitio, sin movilizarse”, precisó.

Además, el pediatra remarcó la importancia de que los chicos estén acompañados por sus padres en el ámbito cercano donde viven, con un clima distendido.

El organigrama de trabajo es funcional y multidisciplinario, sirve para tomar parámetros sobre los hábitos de la familia, características de los chicos y el desarrollo con preguntas a los padres y viceversa.

Un total de 8 profesionales atienden a los chicos en el Jardín Madre Teresa de Calcuta en Iguazú, del Parque Educativo Barrio 1 de Mayo. El ministerio de Salud Pública envió enfermeras y apoyo logístico para realizar vacunas y evitar que vayan al hospital.

La futura universidad en marcha, tecnicaturas de grado terciario superior anunció Ahuad

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en exclusiva a TREINTA & TRES explicó que “esta es una campaña que tiene que ver con el área preventiva y con la atención y de cuidado de los chicos con este establecimiento, del barrio, es un momento superador porque reúne la familia y estar cerca de la gente”, detalló Ahuad.

Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad

Ahuad especificó que “no nos parece raro las acciones de la Fundación Grupo London Supply, venimos trabajando hace mucho tiempo y sabemos que más allá de la cuestión del trabajo, está el afecto por lo que hacen y por la gente, rápidamente encontramos ahí consonancia. Con María Taratuty hablamos dos días y nos pusimos de acuerdo como hacer todo con la conjunción de ideas y la vamos apoyar siempre”, dijo.

De la misma manera, hubo un anunció importante para la comunidad educativa del Barrio 1 de Mayo, por parte del vice mandatario misionero. Sumado a la escuela primaria, secundaria, jardín maternal, ahora habrá tecnicatura de grado terciaria. “Estamos avanzando en eso, y en conjunción con la Fundación en Iguazú vamos a dictar capacitación en talleres de oficio con la Universidad Popular de Misiones y con el Instituto de Enseñanzas Superiores ( Imes ) del Infogep para tecnicaturas de rangos superiores para los chicos que egresan del sistema educativo en esta zona, para dar soporte académico a la mayoría de los oficios”, adelantó Ahuad

La sinergia del Estado provincial con Supersanitos

Ministro de Salud Walter Villalba, en una entrevista exclusiva con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, explicó que trabajan desde hace mucho tiempo con la Fundación Grupo London Supply.

“Trabajamos junto a la Fundación hace mucho tiempo y agradecemos la cantidad de acciones que han hecho en Misiones y multiplicado en esta región Norte, con construcciones magníficas que han hecho, pero por sobre todo la identificación del barrio con su escuela, CAPS, Centro de Atención, docentes, médicos, es un ejemplo para toda la provincia y agradecemos infinitamente”, remarcó.

Villalba recordó que esta jornada, es similar a la del año pasado que impulsó London Supply junto al ministerio de Salud.

Ministro Salud Walter Villalba junto a Eduardo Taratuty recorren la obra de la Parroquia San Juan Pablo II

“Hemos hecho atención primaria de la salud y hemos dado un paso más con la detección de agudeza visual, historia clínica completa y tener una historia de todos los niños que acuden a este conglomerado de Guardería maternal, primaria, secundaria, con casi 1500 chicos, es un ejemplo de lo que debemos trabajar con interacción”, se explayó el funcionario.

AL mismo tiempo, se mostró asombrado con el grado de cultura y educación de las escuelas. Mencionó que ni siquiera un grafiti hay pintado en sus paredes, lo que habla de la calidad educativa.

Un equipo consorte de profesionales médicos

En diálogo con TREINTA & TRES | 97.3 Posadas | 102.3 Iguazú | 99.5 Oberá, el médico pediatra Guillermo Goldfarb explicó que la iniciativa está llena de fortalezas.

“La iniciativa es un muy buen ejemplo de como el sector público y privado se pueden asociar por un objetivo de mejorar la salud de esta población”, dijo el profesional.

María Taratuty junto a médicos de Supersanitos

Goldfarb remarcó el valor agregado de los servicios de prevención a los chicos. “Cuando ambos padres trabajan y venir a la escuela transformada en un centro de salud ahorran tiempo y con profesionales que ayudan”.

Su par, el Dr Ricardo Marengo, otorrinolaringólogo mencionó que le llamó la atención que los chicos tienen un nivel de salud muy por arriba de los que esperaban.

“Las patologías que apuntamos son con el neurodesarrollo, la audición y patologías de sueños, como apnea del sueño, que roncan, sin ventilación nocturna, están dentro de las estadísticas normales”, sostuvo Marengo.

Supersanitos, la jornada de prevención sanitaria

Supersanitos se desprende de la primera campaña del año 2016, Para Mirarte Mejor, hasta este miércoles se harán análisis y exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual. “Supersanitos” es una campaña que va a reunir distintas atenciones médicas para chicos desde los 45 días de nacimiento hasta 4 años de edad.

Médicos de Supersanitos en Jardín Maternal Madre Teresa de Calcuta Iguazú

Funciona un vacunatorio móvil para constatar que todos los chicos cumplan con el calendario de vacunas necesarias. En ese aspecto, instrumentar un software para que todas las historias médicas queden registradas y automáticamente los hospitales adquieran esos datos.

La Fundación Grupo London Supply, además de estar presente en Iguazú, lo hace en Posadas, Buenos Aires, Montevideo, Calafate, Caleta Olivia.

Enterate más sobre Supersanitos

SUPERSANITOS, es un dispositivo que tiene distintas instancias, siendo estas jornadas del mes de Mayo la primera de ellas, cuya misión será dar, en distintas etapas, atención médica a los 1500 niños y adolescentesque asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por el Jardín Materno Infantil, donde se llevará a cabo la Primer edición de la campaña, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, tres establecimientos donados al Estado Provincial y apadrinados por la Fundación Grupo London Supply.

En los análisis se desarrollan exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual. También se brindará un Screening Audiológico universal, identificando patologías otorrinolaringológicas presentes u ocultas, para un seguimiento de las acciones terapéuticas correspondientes. Se realizará un tamizado Oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas. Además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento del calendario oficial de vacunación. Finalmente, se abrirá una historia clínica digital autónoma a cada niño, que será un fiel complemento de los registros oficiales, posibilitando el seguimiento y la interconsulta en todos los ámbitos públicos de nuestro país.

SUPERSANITOS parte de una iniciativa de la Directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty, quien en una charla informal le comentó al Dr. José Alberto Alfíe, destacado Médico Pediatra, la idea que estaba empezando a desarrollar. Emocionado, el Dr. Alfíe manifestó su deseo de colaborar.

Así es como representantes de la Fundación se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, representado por su Ministro, el Dr. Walter Villalba, quien rápidamente brindó su apoyo absoluto, poniendo a disposición equipamiento y recurso humano, que serán coordinados por la señora Directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú “Marta Schwarz”, Dra. Raquel Matcoski, para que este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado pueda realizarse exitosamente.

Contacto: fundacion@londonsupply.net
4321-7300 (int. 208/257)

ACERCA DE LA FUNDACION: www.fundaciongrupolondonsupply.org

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

ACERCA DE LONDON SUPPLY: www.londonsupply.net

London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

 

1 2 3 92
Ir arriba subir