RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Category archive

Cultura

Pusieron en marcha las inscripciones al curso de idiomas “Bienvenido a Posadas”

El programa es impulsado por el concejal radical Martín Arjol  busca – por tercer año consecutivo – llevar al vecino conocimientos básicos de Inglés, Portugués, Guaraní y Francés.

Desde este lunes 27 de Marzo y hasta el sábado 01 de Abril, estarán abiertas las inscripciones para el Programa Abierto de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras “Bienvenido a Posadas”.

Impulsado por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, y con el acompañamiento del Sindicato de Comercios de Posadas, consta de capacitaciones que están destinadas a todos aquellos que deseen aprender Inglés, Portugués, Francés o Guaraní de manera gratuita.
Se otorgaran certificados de asistencia, emitidos por la Fundación Plácido Nosiglia.

En el marco del posicionamiento que ha adquirido Posadas en los últimos tiempos como ciudad turística, el objetivo del programa es brindar herramientas a los vecinos para que formen parte del desarrollo de la ciudad capital y puedan comunicarse con los visitantes extranjeros.

Cabe destacar que desde 2015 funciona el programa, que pretende posicionar a Posadas como un “Portal Turístico a los Atractivos de Naturales de Misiones”.

A partir de la enseñanza de los distintos idiomas se busca brindar capacitación a los diferentes operadores turísticos y al ciudadano común a fin de brindarle una herramienta para poder comunicarse con los turistas que visitan la tierra colorada.

Clases y formas de inscripción
Las clases serán una vez por semana, y se extenderán durante tres meses, con un total de 12 clases por idioma.
Los horarios de clases serán:
– Portugués: martes de 20 a 22 horas, en la Casa Radical (Francisco de Haro y Bouchardo).
– Francés: viernes de 19 a 21 horas, en la Alianza Francesa.
– Inglés: Jueves de 20 A 22 horas, en la Casa Radical.
– Guaraní: Miércoles de 20 a 22 horas, en la Casa Radical.
Las inscripciones se podrán realizar a través de las siguientes vías: números telefónicos: 3764-904821(coordinador del programa Javier Perreault); por facebook: a la fan page Martín Arjol; o por mail a: comunicacionmartinarjol@gmail.com

El Multicultural posadeño brindó un taller de percusión y espectáculos populares

“La Maquinaria del Ritmo” con la grata presencia de miembros de “Espiral Samba Show” intercambiaron conocimientos con instrumentistas, directores de baterías de comparsa, percusionistas y músicos posadeños en general,

Asistieron alumnos de distintos colegios que aspiran a las bandas de música para la Estudiantina 2017 y referentes de comparsas (Carnavales Posadeños 2018).

El 4 de Junio habrá otro taller para colectivos culturales, siempre en el marco de la propuesta “Festejar” que encuentra al Municipio con el Estado Nacional. Se propiciará en el mismo lugar (Espacio Multicultural) la sociabilización de lo referente a diseño. En este sentido Shilie comentó que “tenemos recursos limitados pero si lo usamos creativamente podemos aprovechar mucho más”.

Además enfatizó ” queremos que sea una constante trabajar con las bases; con las murgas y las comparsas e ir construyendo en el tiempo buenos resultados”.

La jornada concluyó con un show de percusión para los transeúntes del principal paseo urbano de Misiones. Un espectáculo con características inusuales y que deleitaron a toda la familia. Unas osadas y muy bajitas bailarinas y “murgueras” –en este marco-brindó la característica ternura de los chicos. Irrumpieron en el escenario de “Luz y Sonido” y se ganaron los aplausos del público junto a “La Máquina del Ritmo”.

“Hermosa y única”: Hallan en Egipto una estatua de la abuela de Tutankamón

  • 58d7933fc36188a6638b45d8-1.jpg
  • 58d7933fc36188a6638b45d9.jpg
  • 58d79340c36188a6638b45da.jpg
  • 58d7817fc4618848668b45b3.jpg

De acuerdo con el ministro de Antigüedades egipcio, la estatua de 3.400 años fue encontrada accidentalmente en el templo funerario de Amenofis III, el esposo de Tiy.
En Luxor (Egipto) ha sido desenterrada una enorme estatua de alabastro que sería la representación de la reina egipcia Tiy, abuela paterna de Tutankamón, reza un comunicado del Ministerio de Antigüedades del país en Facebook.


El impresionante hallazgo fue realizado por la misión arqueológica egipcio-europea que trabaja en el templo funerario del rey egipcio Amenofis III, en la zona de Kom Al-Hittan, situada en la orilla oeste de Luxor. Ese rey gobernó desde el año 1390 hasta el año 1353 a. C. en una época de prosperidad, durante la cual se construyeron varias grandes estructuras.


La efigie de 3.400 años de antigüedad fue encontrada accidentalmente cuando trabajadores levantaron la parte inferior de la estatua del rey. Se precisa que la reina Tiy, que murió alrededor del año 1.340 a. C., fue la esposa de Amenofis III y abuela paterna del rey Tutankamón. La estatua, que según se estima es una representación en tamaño natural, fue hallada junto a la pierna derecha de la estatua del rey.


Khaled El-Enany, ministro egipcio de Antigüedades, calificó la estatua de “hermosa, distinguida y única”. La efigie se conservó en buenas condiciones y preservó sus colores antiguos.

Asimismo, el comunicado destaca que se trata de la primera vez que en el templo se encuentra una estatua de la reina Tiy en alabastro. Todas las efigies anteriores fueron talladas en cuarcita.

Espacios INCAA: La región NEA es la que más creció en el país

En el año 2016 la cantidad de espectadores en los Espacios INCAA del país creció un 9%. Excluyendo Capital y gran Buenos Aires, las salas provinciales incrementaron la participación del público un 17%, siendo la región NEA la que reportó un mayor crecimiento.

Estas cifras fueron informadas por la Gerencia de Exhibición y Medios del INCAA en el marco del Encuentro NEA de Espacios INCAA, desarrollado este lunes y martes, en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas.

Participaron programadores y responsables de los Espacios INCAA de Resistencia, Castelli (Chaco), Formosa, Ituzaingó (Corrientes), Villa Elisa, Victoria (Entre Ríos), Oberá, Posadas, Puerto Rico e Iguazú (Misiones).

“En estos encuentros presentamos herramientas para trabajar mejor la comunicación de las salas en cada localidad con el objeto de fidelizar los espectadores potenciales y, además, para dar al productor la posibilidad de llegar hasta el Espacio INCAA, presentar su película, estar en contacto con el público, armando presentaciones especiales”, comentó la coordinadora nacional de Espacios INCAA, Paula Zupnik.
Durante el encuentro, los participantes analizaron y propusieron ideas para la promoción de dos películas que se estrenarán este año y llegarán al circuito de Espacios INCAA: “Maracaibo”, protagonizada por Jorge Marrale, Mercedes Morán y Nicolás Francella y “Le Blu”, dirigida por el misionero Guillermo Rovira. Ambas películas fueron vistas sólo por los responsables de los Espacios INCAA –a puertas cerradas-, en el marco del trabajo propuesto por la Gerencia de Exhibición del INCAA.

Nuevo Régimen de Fomento del INCAA

En el marco del Encuentro se dictó una charla abierta sobre el nuevo Régimen de Fomento del INCAA. La capacitación estuvo a cargo de la gerente de Fomento de Producción Audiovisual, Viviana Dirolli, quien estuvo acompañada por el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú.

En la oportunidad, Dirolli describió los criterios generales de las nuevas políticas de fomento, ante una concurrida audiencia conformada principalmente por realizadores misioneros y de otras provincias del NEA.

“Hay cinco criterios que orientan el funcionamiento del nuevo régimen de fomento. Por un lado, el criterio de integralidad por el cual al fomento a la producción se lo complementa con el apoyo a etapas previas de desarrollo y, posteriores, como lo es la exhibición. Otro cambio importante fue establecer distintos modelos de producción y asignación de subsidios diferenciados a cada modelo. También es importante destacar como criterios de la nueva política de fomento, la actualización permanente y la previsibilidad (ahora los concursos son establecidos a comienzo de año). El enfoque federal es otra característica y la consolidación institucional de los organismos que forman parte del INCAA (darle plenas funciones a la Asamblea Federal y consolidar el Consejo Asesor del INCAA)”, resumió la gerente de Fomento.

Durante la charla se habló también de los cuatro programas que componen el Régimen de Fomento Regional y complementan la política federal del INCAA: producción de largometrajes y cortometrajes y desarrollo de proyectos de producción y guión. El objetivo es cubrir las brechas de producción, distribución y consumo para buscar que todo el país se equipare en materia de producción audiovisual.
Finalmente, Dirolli destacó a la región NEA por el crecimiento y se refirió al trabajo que Misiones viene desarrollando desde hace varios años. “Por suerte la provincia logró armar y estructurar el IAAviM, que esperamos se consolide en los próximos años. Hay mucha expectativa en las cosas que se pueden hacer desde la región”, concluyó.

1 2 3 8
Ir arriba subir