RADIO 33 | 97.3 POSADAS | 99.5 OBERÁ | 102.3 IGUAZÚ

Category archive

mundo

Trump anunció que quiere aumentar el arsenal nuclear de EE.UU.

  • trump.jpg_258117318.jpg

Sostuvo que el país quedó rezagado en su capacidad atómica. Y dijo que pretende asegurarse de que su arsenal sea seguir leyendo

Las fuerzas iraquíes se hacen con el control del aeropuerto de Mosul

Se están desarrollando violentos enfrentamientos contra los yihadistas de Daesh

Las fuerzas iraquíes han conseguido arrebatar por completo el control del aeropuerto de Mosul al grupo terrorista Daesh, en el marco de la ofensiva que lanzaron el domingo para recuperar el oeste de la ciudad, aún en manos de los yihadistas, según informan los medios iraquíes.

El comandante de las fuerzas especiales iraquíes, Abdulaziz Raza Mwsawy, ha informado de que se ha recuperado el control del aeropuerto pero los combates continúan fuera del mismo, según informa la cadena de televisión NRT.

Efectivos del Ejército, la Fuerza Antiterrorista y la Policía Federal habían conseguido irrumpir a primera hora de este jueves en el aeropuerto y en el campamento militar de Ghizlani, próximo al mismo.

Las fuerzas iraquíes comenzaron su avance hacia el aeropuerto en la jornada del lunes, con el objetivo de usar las instalaciones como base de apoyo para las operaciones sobre la parte occidental de Mosul.

El aeropuerto y el complejo militar, que incluye barracones y campos de entrenamiento y cubre una zona próxima a la autovía entre Bagdad y Mosul, fue tomado por los milicianos de Estado Islámico durante el asalto de la ciudad en junio de 2014.

Según Al Yaburi, al menos 17 hombres armados del grupo yihadista han muerto en las primeras horas de combates, durante las que la aviación de la coalición internacional ha lanzado 50 bombardeos contra posiciones enemigas.

Amplia ofensiva
Las fuerzas de seguridad iraquíes han lanzado este jueves una amplia ofensiva contra los barrios del oeste de Mosul, coincidiendo con el cuarto día del arranque de la ofensiva para liberar la parte occidental del principal bastión del EI en Irak.

Además de atacar el aeropuerto, han asaltado el cercano cuartel de Al Gazlani y han irrumpido en los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun. El Ejército atacó el cuartel de Al Gazalani, uno de los más importantes del Daesh en el suroeste de Mosul, según anunció el comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala.

Con estos asaltos dio comienzo la ofensiva dentro del perímetro urbano de la mitad oeste de Mosul, último reducto del Daesh en la que ha sido hasta ahora la ciudad más importante que ha estado bajo el dominio de los yihadistas en Irak.

Las maniobras militares en esta parte de la urbe comenzaron el pasado domingo, pero hasta ahora los militares se habían limitado a liberar ocho pueblos en los alrededores de la ciudad y a cortar las carreteras que unen Mosul con Siria, donde se encuentra Al Raqa, la capital de su autoproclamado califato. El objetivo de los militares en la primera fase de la ofensiva era aislar completamente a los terroristas y cortarles los suministros.

Al mismo tiempo, la ONU, otras organizaciones internacionales y el Gobierno iraquí han comenzado los preparativos para recibir una oleada de cerca de 245.000 desplazados, que se espera que puedan huir de la mitad oeste de la ciudad en los próximos días.

Rajoy, tras recibir a Mauricio Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

  • Syc7l7jFe_930x525.jpg

Esta noche volverán a verse durante una cena de gala que ofrecerán los reyes. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibió a su par Mauricio Macri en el Congreso de los seguir leyendo

Por los atentados, París perdió 1.5 millones de turistas en 2016

París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 con respecto al año anterior, en especial asiáticos, tras los ataques terroristas del año pasado y la persistencia de su amenaza, informó hoy el Comité Regional de Turismo (CRT) de Francia.

La mayoría de las bajas se dieron en el turismo de China y Japón, aunque también de otros países de Europa, señaló el organismo oficial, que aclaró que en los últimos dos meses se advirtió un cambio en esa tendencia, con una recuperación de visitantes.

El CRT explicó que el año pasado se registraron 31 millones de clientes en los hoteles parisinos, lo que marca un descenso del 4,7% respecto a 2015, y señaló que la caída de turistas extranjeros fue del 8,8%.

Los visitantes chinos, que constituyen el tercer contingente más numeroso, marcaron el descenso más importante, con 268 mil turistas menos, un 21,5%, mientras que los japoneses registraron una caída de 225 mil personas, un 41,2%; los italianos una pérdida de 215 mil, un 26,1%, y los rusos una baja de 65 mil, un 27,6%, según estadíticas del CRT.

El trabajo del organismo francés determinó que las caídas menos pronunciadas fueron las de turistas españoles, con un 9,9%; británicos, con un descenso de 8,6%, y estadounidenses, con un 4,9% de pérdida.

La cifra de franceses que se alojaron en hoteles de París, que llegó a los 16,7 millones, se mantuvo casi estable, con una disminución del 0,8%.

El CRT estimó que la menor afluencia de turistas se tradujo en una caída en los ingresos de casi 1.300 millones de euros en 2016 y remarcó que esta pérdida se debe a los efectos del terrorismo, que se expresó a través de las dos grandes oleadas de acciones yihadistas que había sufrido la capital francesa a comienzos de 2015 y, sobre todo, el 13 de noviembre de ese año.

En otro orden, el relevamiento hizo notar “signos de recuperación” en los dos últimos meses del año por el aumento del 12,5% de los clientes en los hoteles, es decir 581.000 turistas más, y adelantó que esa tendencia ha continuado en enero de 2017.

La pérdida de visitantes en la capital francesa y en su región en 2016 tuvo consecuencias lógicas sobre algunos de sus grandes atractivos turísticos, con una bajada en la venta de entradas en la Torre de Montparnasse del 32%, en el Arco de Triunfo del 24%, en los museos del Louvre del 13,3% o de Orsay, 12,9%, en el Palacio de Versalles, 9,8% o en el parque Disneyland París, 9,5%.

La caída de visitantes no se registró en el Centro Pompidou, que recibió un 9% más de público que en 2015, algo que se atribuyó a “una buena programación”.

Este fenómeno en la región parisina no es aislado, ya que toda Francia tuvo una pérdida interanual de dos millones de turistas en 2016, por el terrorismo como principal motivo, aunque también por cuestiones sindicales y meteorológicas, según el Ministerio de Exteriores, que precisó que de todos modos se mantiene como primer destino turístico mundial, con entre 82,5 y 83 millones de turistas que ingresaron el año pasado.

Roban 20 millones de dólares en el asalto más espectacular en la historia de Brasil

Un grupo comando atacó una empresa de caudales. Volaron un muro y en la huida incendiaron vehículos para entorpecer la persecución policial. Se escucharon explosiones y disparos seguir leyendo

Avioneta se estrelló contra centro comercial australiano: 5 muertos

Ocurrió en Melbourne. La nave explotó al chocar contra un techo de un paseo de compras, que todavía no había abierto y gracias a eso se evitó una tragedía mayor.

Cinco personas murieron el martes cuando una avioneta se estrelló contra el techo de un centro comercial tras despegar desde un aeródromo en las afueras de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, dijo la policía.

El avión de doble turbohélice Beechcraft King Air sufrió una falla del motor y se estrelló contra el centro comercial cerca del final de la pista del aeropuerto de Essendon, dijo el comisionado adjunto de policía del estado de Victoria, Stephen Leane, a la prensa en Melbourne.
Testigos dijeron a la Australian Associated Press que el avión explotó en el impacto. “Había cinco personas en el avión y parece que nadie sobrevivió al accidente,” declaró Leane. El accidente ocurrió alrededor de las 09.00 hora local, aproximadamente una hora antes de que el centro comercial abriera sus puertas y no hubo fallecidos además de las personas que viajaban a bordo de la aeronave, agregó.
Sky News mostró restos esparcidos a lo largo del aparcamiento del centro comercial y una espesa columna de humo negro en el lugar del accidente. La policía no dio a conocer información sobre la identidad de las víctimas.

1 2 3 8
Ir arriba subir